Fue en febrero de 2019 que María Laura Donoso sufrió con el incendio total que afectó su vivienda. Ocho meses después, la exmodelo y su familia vivieron un traumático episodio en el nuevo lugar en el que estaban residiendo.

Fue mientras resconstruían su casa, y se mantenían en una vivienda en El Arrayán que sufrió un asalto, que terminó con su marido baleado. Así al menos lo contó María Laura en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

“Fue súper fuerte (…) Estaba en el segundo piso y escuché ruido. De repente llega un tipo con capucha en la cabeza y me apunta. Tenía amenazado a mi hijo (Joaquín, 30 años). Otro delincuente subió a decirle ‘vámonos, lo matamos'”, expresó la empresaria.

Fue cuando vio que su hija de 16 años y su marido estaban encañonados, que notó que él había sufrido un disparo: “Yo aún no sabía en qué parte. Después supe que la bala le llegó en el glúteo. y que le habían golpeado la cabeza con una pistola porque él se agarró a combos con cuatro”.

Según contó Donoso, estos sujetos no lograron robarse cosas, ya que prácticamente no tenían objetos de valor por el incendio que habían sufrido hace unos meses. Lo que sí, su esposo Eric Toro pasó unos días en la UTI por el balazo.

Ahora bien, María Laura quiso contar esto casi siete meses después, y tuvo potentes motivos para hacerlo: “Para qué voy a contarlo si ya fue, para qué voy a amargar a la gente con lo que me está pasando, pensé (…) Esto ocurrió el mismo día en que se desató el estallido social y todos lo estaban pasando mal. ¿A quién le iba a importar lo que me había pasado a mí?”.

Por otro lado, se negó recibir la ayuda psicológica de la Municipalidad de Las Condes, pero sí la aceptó para sus hijas: “Podría haber sido peor. En el incendio mis hijos podrían haber muerto y en el asalto mi marido”, cerró.