Después de meses de incertidumbre este viernes al fin supimos quién estaba detrás de las orquídeas que le llegaban a Rocío en Verdades Ocultas, nada más ni nada menos que Leonardo.

Recordemos, que este se había presentado como “El Santo” en varias oportunidades con la abogada, de quien al parecer estaría enamorado, según dejó entrever en las escenas reveladas en el nuevo episodio.

El villano de la serie regresa de la muerte luego de ser supuestamente asesinado por Tomás, quien le propinó una serie de impactos de bala al pensar que su hijo Tomasito estaba muerto, algo que tampoco sucedió.

Sobre esta vuelta a la vida del antagonista, Carlos Díaz conversó con Mega.cl donde entregó una serie de detalles de cómo ha sido grabar esta nueva etapa de Leonardo. “Este retorno que ha sido y va a ser muy interesante”, dijo.

“Siempre se estuvo hablando que podía ser “El Santo”, y además ayer hubo gente que empezó a descifrar y a cambiar al texto. Me llegó por Twitter una persona que había decodificado mi voz, entonces que la gente tenga tiempo para eso es bastante alucinante”, sostuvo.

Consultado sobre cómo observa lo que ha generado en el público la ficción, Díaz sostiene que: “El gran éxito de Verdades Ocultas es que todos los personajes tienen algo que contar, no hay un personaje protagónico donde se va desarrollando la historia”.

Asimismo, el actor entregó una serie de detalles cómo logró su nueva imagen, ya que este ahora apareció con parte de su rostro desfigurado, trabajo que asegura está hecho de manera muy prolija por las maquilladoras del canal.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Área Dramática Mega (@teleseries_mega) el

“Este maquillaje no es fácil. Yo tengo que estar por lo menos una hora y media, al principio fueron dos horas de maquillaje para grabar, así que yo soy de los que está citado antes de empezar. Ya pasado el tiempo hemos comenzado a tardar menos, pero hay un mínimo de 50 minutos de maquillaje”, comentó agregando que incluso debe ponerse algodones en la boca para realizar su interpretación.

Pero esta no es la única complicación que debe sortear el actor, ya que la utilización de la máscara también dificulta su traslado desde el camarín al set. “Me canso mucho porque no veo bien, hay muchas cosas que favorecen a la acción del personaje, pero para mí como actor son cosas que me cansan y debo parar en algún minuto”, señaló.

“No puedo caminar solo, tengo prohibido porque hay muchos cables y yo pierdo la relación del piso, no sé exactamente la distancia para tomar objetos, para poder caminar, me he caído varias veces”, comentó.

Al mismo tiempo, se refirió al cambio de rol de su personaje, donde el actor aseguró que Leonardo “siempre será un villano, que uno no lo puede justificar, pero es porque algo le ha sucedido”, indicó.

Finalmente, señaló que este “es un personaje muy inteligente, que siempre logra que quiere”, agregando que muy pronto se sabrá el por qué su rostro está de dicha forma.