Entretención y Espectáculos

2020-04-22T09:28:07-03:00 22 abril, 2020, a las 09:28Publicado por: Solange Garrido

Profesor Maza contó en 'Mentiras Verdaderas' que su madre dio positivo a COVID-19

No tiene síntomas
Madre de profesor Maza tiene coronavirus
Visitas: Cargando
Sebastián Brogca | Agencia UNO

El astrónomo José Maza fue el invitado al programa estelar de La Red, Mentiras Verdaderas, en donde dio su visión por la crisis mundial producto del coronavirus.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas sorprendió al confesar que su madre, de 91 años y que vive en Barcelona, ha dado positivo de COVID-19. La mujer vive en un hogar de adultos mayores.

“Hace tres días a todos los adultos mayores le hicieron test de PCR y yo dije ‘bueno, están todos muy bien cuidados’, pero dos -de otro piso- se habían contagiado de coronavirus (antes) al salir al hospital y murieron”, relató el profesor Maza.

En estas pruebas, “mi madre salió positiva, pero no ha tenido ningún síntoma. Lo único es que hace unos 17 días atrás tuvo 37,2° y la doctora le dio paracetamol, pero está perfectamente de salud”, señaló Maza.

A su vez, contó que su hermana le ha dicho que han encontrado que “un porcentaje importante de adultos mayores son totalmente asintomáticos. Entonces este virus no lo entendemos, no lo conocemos bien”.

Además, analizó la posibilidad de que su madre falleciera producto de este virus: “Si mi madre se pusiera mal y falleciera la pena va a ser inmensa, pero es algo que a uno no lo toma tan de sorpresa. La muerte te toma de sorpresa cuando es una persona joven que pueda tener un accidente, pero yo no tengo mucho rollo con la muerte”, añadió.

Cabe destacar que el astrónomo aseguró que él es un candidato ideal de contagio, pero que no le da miedo.

Revisa a continuación las declaraciones del Profesor Maza.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5