Entretención y Espectáculos

2020-04-22T13:12:35-03:00 22 abril, 2020, a las 13:12Publicado por: Javiera Iribarren

Pleito y expulsión de la prensa: tenso momento en matinal de CHV en contacto desde cité de Quilicura

Compleja situación
Captura
Visitas: Cargando
Captura

Un tenso y violento momento se vivió este miércoles durante un contacto desde Quilicura en Contigo en La Mañana.

El equipo de CHV estaba reporteando desde las afueras de un cité donde viven ciudadanos haitianos, en el que se confirmó que hay más de 30 casos positivos de COVID-19. Y, como era de esperarse, la situación era bastante compleja.

Mientras vecinos del sector se manifestaban para que aislaran a los residentes extranjeros, algunos de los ciudadanos haitianos afirmaron que los chilenos los estaban discriminando y que ellos tenían derecho a ser tratados con respeto.

Las versiones sobre los contagiados eran confusas y de acuerdo al reportero de CHV, había un grupo dentro del cité que exigía que los contagiados cumplieran la cuarentena en otro lugar para evitar que todos se contagiaran.

Tras varios minutos de contacto, el momento más tenso se vio cuando un equipo de prensa de CNN que estaba dentro del cité fue echado a gritos y prácticamente a empujones por un residente.

Captura

Captura

Pero eso no es todo, segundos después el mismo hombre comenzó a pelear a golpes con una mujer, vecina del cité.

Por último, de acuerdo al periodista que estaba en el lugar, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) estaban dentro del lugar, como también funcionarios de la Dirección de Salud Municipal de Quilicura para tratar de solucionar la situación.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5