Un tenso y violento momento se vivió este miércoles durante un contacto desde Quilicura en Contigo en La Mañana.

El equipo de CHV estaba reporteando desde las afueras de un cité donde viven ciudadanos haitianos, en el que se confirmó que hay más de 30 casos positivos de COVID-19. Y, como era de esperarse, la situación era bastante compleja.

Mientras vecinos del sector se manifestaban para que aislaran a los residentes extranjeros, algunos de los ciudadanos haitianos afirmaron que los chilenos los estaban discriminando y que ellos tenían derecho a ser tratados con respeto.

Las versiones sobre los contagiados eran confusas y de acuerdo al reportero de CHV, había un grupo dentro del cité que exigía que los contagiados cumplieran la cuarentena en otro lugar para evitar que todos se contagiaran.

Tras varios minutos de contacto, el momento más tenso se vio cuando un equipo de prensa de CNN que estaba dentro del cité fue echado a gritos y prácticamente a empujones por un residente.

Captura
Captura

Pero eso no es todo, segundos después el mismo hombre comenzó a pelear a golpes con una mujer, vecina del cité.

Por último, de acuerdo al periodista que estaba en el lugar, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) estaban dentro del lugar, como también funcionarios de la Dirección de Salud Municipal de Quilicura para tratar de solucionar la situación.