Carmen Gloria Arroyo debutó en televisión en 2007, al mando de La Jueza, en Chilevisión. 13 años después se luce en las tardes, con su programa Carmen Gloria a tu Servicio, el cual se encuentra en su segunda temporada.

Y el destacado programa de servicio regresó con novedades, como secciones en vivo, las cuales le acomodan a la abogada y que también le han servido para imponerse a su más reciente competencia, Aquí Somos Todos, de Canal 13, y que es conducido por la periodista Ángeles Araya.

¿A qué se debe el éxito en el tiempo de su programa? “Para nosotros la conciencia social nunca fue una moda, nosotros llevábamos más de una década trabajando con esto. Eso creo que es nuestro gran fuerte”, dice en conversación con el diario HoyxHoy.

La gente sabe con la seriedad que tomamos los casos y ese conocimiento recíproco es el gran secreto de tantos años en la televisión”, añade Arroyo, quien también tuvo palabras para su nueva competencia.

Ojalá todos los canales se sumaran con un programa de servicio social. Siento que la televisión debería asumir esto como una responsabilidad empresarial y darle un espacio al trabajo social”, manifiesta la jurista.

No obstante, junto con destacar que los canales se abran a que el servicio social tenga un espacio, reconoce que el entretenimiento es algo importante y que también debe tener cabida en la pantalla.

“Todos descubrieron que había trabajo social y están todos volcándose a eso. Pero creo que con el tiempo debería decantar. También debieran entrar otras temáticas, como la diversión. La gente quiere ver de todo, no es tan ilusa para creer que todo el mundo ahora tiene una tremenda conciencia social, saben que es un poquito de moda”, expresó.

Por último, Arroyo comentó cómo vive estos días de cuarentena. “Me ha golpeado fuerte, me angustia mucho lo que leo en redes sociales (…) es tremendo lo que estamos viviendo, creo que hay poca conciencia de lo que significa para muchas familias en este país. Eso me tiene muy sensible“, sentenció.