Hace unas semanas, Canal 13 decidió retransmitir la primera temporada de MasterChef, el estelar de cocina que fue éxito de sintonía. Aquella fase presentó a varios nombres que aún son recordados por la audiencia.

Daniela Castro, Ignacio Román, la ‘Naná’, fueron algunos de ellos. Una de las jóvenes que llamó la atención en el programa fue Karla González, también conocida como ‘Karla con K’. Si bien llegó a ser parte del Top 10 de los aspirantes, no alcanzó las finales.

A 6 años de su paso por MasterChef, la exparticipante conversó con el portal AR13 donde habló de su presente, que está lejos de la televisión y sobre todo, de la cocina, al menos de manera profesional.

Según cuenta Karla, hoy su vida es “relativamente tranquila considerando que debía parar cada cierto metro para saludar personas o gente que me miraba más de lo normal”. Actualmente ha dedicado su vida a la escritura, de hecho en la plataforma Wattpad se pueden ver algunas de sus obras, como Amada Diosa: querida, deseada y amada y Encuentros lejanos.

¿Y qué pasó con la cocina? Pues tomó la decisión de no seguir esa carrera, lo que no quita que le prepare parte de los platos que aprendió en el estelar de cocina a sus seres queridos y sus amigos.

“Mi familia es grande así que los rissottos y la pasta fresca se hacen por kilos y kilos de harina. Es difícil ser parte del área culinaria cuando hay paladares tan críticos, y los familiares son peores que tres jurados internacionales”, comentó la escritora.

el presente de 'Karla con K' a 6 años de su paso por MasterChef
Archivo | Canal 13

Con relación a su paso por MasterChef, Karla explica que es algo de lo que no se olvida: “La gente no logra entender la ansiedad que llegas a tener frente a tantas cámaras y productores, y en mi caso dije puras tonterías cuando estaba nerviosa”.

Pese a su decisión de enfocarse en la literatura, la exconcursante confiesa que no la ha tenido fácil el último tiempo, ya que había gastado sus ahorros en un proyecto que no funcionó debido a la crisis sanitaria.

“He estado lidiando con algunos problemas personales. En el verano vendí casi todo lo que tenía para viajar en abril, y quedé de brazos cruzados por algo llamado COVID-19, y sin mi computadora, así que no he podido escribir mucho”, confesó Karla.

Claro que eso no le ha impedido lanzar nuevas ideas para ayudar en estos complejos tiempos: “En el presente literal y concreto estoy haciendo mascarillas para regalar a familiares y a algunas personas que veo en la fila del súper y se las ofrezco”, concluyó.