Este martes en el matinal de Canal 13 invitaron al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, que con su particular pizarra explicó en qué consiste el bono de emergencia.

Tras la exposición del ministro y la aclaración de dudas de los televidentes, Bienvenidos le tenía preparada una sorpresa: un video de su madre.

“Hola Sebastián, quiero saludarte, quiero decirte que eres el mejor de los hijos, igual que tu hermana, que estoy demasiado orgullosa de ti porque supe que eres el mejor evaluado de los ministros, así que adelante. Sé que te sacas la mugre por Chile y adelante que todo se puede”, empezó diciendo su madre que vive en el pueblo de La Cruz, región de Valparaíso.

Y agregó: “Parece que eres amigo de la Tonka porque pasas ahí. Luego nos veremos, yo estoy bien, este pueblo es bastante tranquilo y como me dijiste tú, ‘mamá no se dé muchas vueltas’. Así que besitos, te quiero mucho y a toda tu familia”.

Tras ver el registro, el ministro Sichel visiblemente emocionado dijo: “Mamita la voy a ver apenas pase esta crisis“. Además, le explicó al panel que su madre está sola y tiene diabetes, “la vigilo porque es ‘pata suelta’ toda la vida, entonces sale, es amiga de todos los vecinos”.

Tonka Tomicic al ver la emoción y lágrimas del ministro de Desarrollo Social le preguntó qué sentía, a lo que Sichel reveló: “Nunca me dejó tirado… tuvo problemas en su vida, como muchas familias chilenas, pero nunca me dejó tirado y peleó con sus habilidades… entonces, eso“.