Un tenso momento protagonizó Evelyn Matthei en Bienvenidos, luego que fuese consultada por el parecer del doctor Felipe Rivera respecto al manejo del Gobierno durante la pandemia.

El profesional señaló que las personas pueden correr riesgo si optan por volver a la “normalidad laboral”. Además, afirmó que la aplicación de la medida no puede ser de “ensayo y error”.

Tras eso, Amaro Gómez-Pablos le preguntó a la alcaldesa de Providencia qué opinaba sobre las palabras del médico, y ella respondió que no estaba de acuerdo. “Sí es ensayo y error. No tenemos otra forma de avanzar y adaptarnos”, apuntó.

En esta línea, Tonka Tomicic indicó que “un error cuesta realmente caro”, pues se estaban hablando de vidas humanas. “No hay dinero que ponga o que haga un equilibrio en perder una vida humana”, acotó la animadora.

Fue en ese momento que Matthei, un tanto molesta, rebatió a Tomicic. “Perdón, ¿ustedes creen que a mí no me importa? ¿Cuando yo cerré los colegios no fue por eso? ¿Cuando cerré los malls, antes que nadie, ustedes creen que no es por eso? ¿Ustedes creen que ahora, de pronto, yo perdí el corazón y no me importan las vidas humanas?”, les preguntó.

“Lo que estoy señalando es que también habrá un sufrimiento brutal. Se está hablando que la recesión… China ya cayó más de seis puntos, el PIB. Acá el hambre también es un sufrimiento. Y nosotros no sabemos qué va a pasar con Chile y en general con el mundo. Acá se viene una recesión brutal, y por lo tanto nosotros, el no tener ensayo y error, significaría que nos tenemos que quedar todos en nuestras casas uno o dos años, hasta que tengamos la vacuna”, continuó la jefa comunal, consignó La Cuarta.

La alcaldesa agregó que desgraciadamente se debe seguir “testeando, mirando y ver cuánto se puede lograr y cuánto no”, señalando que es una medida razonable en el complejo contexto que vivimos.

Por último, Matthei recalcó que hace dos semanas todos querían que se aplicara la cuarentena total en todo Chile, pero “se demostró que no era necesario”, pues luego que se decretara las medidas en algunas comunas, la curva siguió igual.

“Tuvieron razón los que tomaron las decisiones, no han cambiado fuertemente las tasas de contagio. Entonces quiero señalar que lo que tenemos que ir es viendo es qué cosas podemos ir cambiando, porque lo que no puede ser es que estemos en cuarentena dos años, eso no resulta ni aquí ni en la quebrada del ají”, sentenció.