Un tenso momento se vivió este lunes en Bienvenidos, tras una intervención mientras estuvo de invitado en Mesa Central de Canal 13. Durante el reporte, el ministro Mañalich lanzó un dura crítica a los medios de comunicación.

“El trabajo de la prensa es ese, vender cosas en base a inventar mentiras, qué quieres que te diga”, fue lo expresado por el jefe de cartera. Debido a este comentario, se le consultó a Karla Rubilar, quien estaba de invitada en el matinal, a responder por estas palabras.

En un principio evadió la pregunta, pero ante la insistencia respondió molesta: “Yo soy la vocera del Gobierno del Presidente Piñera, nosotros creemos que los medios de comunicación son fundamentales y su rol es trascendental, importantísimo en esta pandemia y nosotros creemos que lo que están haciendo los medios de comunicación en este momento es ayudarnos a enfrentar esta situación tan difícil con información oportuna y veraz”.

Tras esta explicación, Amaro Gómez-Pablos reiteró la pregunta: “Debiera pedir disculpas, entonces. ¿O usted sostiene su afirmación? Para ser meridianamente claros”, lanzó el animador.

Por su parte, Karla se mostró evidentemente molesta, y hasta cambió su tono de voz. De hecho, volvió a responder con las mismas palabras, pero ante las dudas del panel del matinal de Canal 13, defendió su postura.

“Todo aquello que nos desvía del foco principal, ya sea de una intervención mía, la intervención de algún ministro, de algún alcalde, de algún gremio y que desvíe de lo realmente importante que es entregar información clara para que la ciudadanía esté informada (…) por supuesto que no ayuda, no suma y debemos enmendarlo”, explicó la ministra.

“Quiero ser un poquito majadero con este último punto, ¿no es esta última frase un insulto, en el rigor de la palabra?”, volvió a preguntar Amaro, lo que fue respondido de manera tajante por la vocera.

“Voy a repetir esto Amaro, porque creo que hay que ser muy claros. También todo lo que insista en permanecer en una polémica que yo ya estoy aclarando de forma contundente y categórica, no solamente en este medio de comunicación, sino en varios otros, de que la postura del gobierno del presidente Piñera es agradecer a los medios de comunicación. Pediría que podamos seguir avanzando en lo que realmente la ciudadanía quiere escuchar, que es cómo enfrentamos esta pandemia”, cerró Rubilar antes de seguir presentando los proyectos del presidente.