Una crítica situación fue la que ocurrió durante esta mañana en el Hospital Félix Bulnes, luego que llegaran cientos de personas a retirar medicamentos, esperando largas horas, por lo que se provocó un caos en el lugar.

Es por ello, que un móvil del matinal Buenos Días a todos se dirigió hasta el centro asistencial, donde entrevistó a una serie de personas que estaban a la espera de sus medicamentos, sosteniendo que por días estaban buscando retirarlos, sumado a que deben estar desde altas horas de la madrugada.

En ese contexto, y tras la entrevista a una serie de personas en la extensa fila, el conductor del espacio, Ignacio Gutierrez pidió la opinión del Doctor Sebastián Ugarte, que realizó una dura crítica al sistema de salud.

“Si fuera el papá de cualquiera de nosotros. Le digo, por ejemplo, al senador, si él tuviera que hacer esa fila, o el padre de él tuviera que hacer esa fila. Si fuera mi madre… entonces, me pregunto: ¿eso es lo que nos merecemos como chilenos? ¿podemos hacerlo un poquito mejor? No es que podamos, es que es obligación hacerlo”, partió diciendo.

Asimismo sostuvo que con dicha situación: “No hay perdón de Dios. Esto hay que mejorarlo ya. No se puede seguir así, porque esa gente se puede infectar”.

Captura | TVN
Captura | TVN

En tanto, el profesional calificó como una locura lo que estaba ocurriendo en el centro asistencial, proponiendo algunas soluciones a la problemática. “Todos ustedes tienen en su bolsillo un celular de última generación. En Chile tenemos internet, ¿no podemos hacer un poco mejor esto? ¿Enviar información por teléfono y distribuir medicamentos de manera sistematizada?”, ejemplificó.

Posteriormente Ugarte cerró sosteniendo que “todos somos iguales ante la salud, tampoco importa si la solución la ofrece una empresa privada o un sistema público, pero que llegue a todos”, cerró.