Fue en diciembre de 2019 que Mega anunció que Álvaro Rudolphy, el actor que protagonizó sus más grandes proyectos como Pituca Sin Lucas o Perdona Nuestros Pecados, dejaba la señal televisiva tras una fallida negociación de su contrato.

Cuatro meses después de esta salida, el intérprete encontró una nueva casa telesivia, y es que según confirmó al diario El Mercurio, decidió aceptar la propuesta de Canal 13, que le ofreció protagonizar la teleserie nocturna que sucederá a La Torre de Mabel, que aún no tiene fecha de estreno.

“Se dio la oportunidad y me pareció súper atractiva. Es como volver a los orígenes. Me tincó y se concretó”, explicó Rudolphy, que regresa a la ex señal católica tras 26 años. Recordemos que fue en este canal que grabó sus primeras teleseries antes de potenciar su carrera en TVN.

Fue 1988 que participó de su primer proyecto, Matilde dedos verdes, para luego seguir en otras producciones clásicas como Marrón glacé y Champaña, antes de emigrar a la señal estatal en 1995.

“El canal fue una súper escuela. Partí con la dirección de Óscar Rodríguez y después trabajé con otros como Cristián Mason y Ricardo Vicuña. Los recuerdos de esa época son buenísimos”, recordó Rudolphy.

La confirmación de su nueva casa televisiva, también sirvió para aclarar cómo ocurrió su salida de Mega: “No es que no me hayan renovado contrato. Llegamos a un acuerdo. Después que hice durante un periodo largo Perdona Nuestros Pecados y luego Juegos de Poder, en lo personal quise cambiar (…) Tenía ganas de dar un giro, de hacer otras cosas, de tener otros aires. De renovarme”.

Ahora, ¿qué es lo que se viene para el actor? Al parecer la idea de Canal 13 es trabajar en un nuevo thriller, que tendrá a Vicente Sabatini a la cabeza. Pero no solo eso, ya que Rudolphy tendría incluso participaciones en otros proyectos, como series e incluso películas.