Con el estallido social y posteriormente la pandemia del COVID-19, las pymes y trabajadores independientes se han visto muy afectados.

Varios han debido cambiar de rubro y cientos han perdido sus trabajos. Por eso reinventarse ha sido clave para lograr sobrevivir.

Uno de ellos es Juan Pablo Sáez, actor, productor de obras y fundador del Teatro San Ginés, a quien la crisis lo afectó enormemente.

“El Teatro San Ginés, que era donde yo trabajaba ciento por ciento, venía mal desde el año pasado con el estallido social. Y la pandemia obligó a cerrarlo”, contó a Las Últimas Noticias.

Por este motivo, con su esposa -Camille Caignard, que estaba a cargo de la cafetería del teatro-, empezaron a “cranear alternativas, porque estábamos parados sin ingresos. Y con mi mujer se nos ocurrió la idea: ¿Y si hacemos una panadería a domicilio? ¿Con dulcecitos y todo eso?”.

Según cuenta la también banquetera, afortunadamente les comenzó a ir bien rápido. Justamente es ella la que cocina, mientras que el actor entrega los pedidos, siempre tomando los resguardos para evitar contagios.

“Como el pago es por medio de transferencia electrónica, no hay pago físico. Además yo dejo las cajas con productos en la puerta de la casa, para que no haya contacto físico. Aviso por teléfono, veo que abrieron y recibieron la caja y me voy”, detalló Sáez.

El emprendimiento se llama La Coquette, que tiene una cuenta en Instagram y su sitio web. Allí ofrecen no solo pan (de variedades), sino también algunos dulces y waffles, entre otros.

“El negocio ha ido bien. Empezamos el 4 de abril, hace 10 días, y ya tenemos 20 pedidos diarios. La gente prefiere comprar varios productos de una para evitar así la opción de ir al supermercado”, cerró.

¿Qué te pareció su emprendimiento?