La tarde de este martes Carmen Gloria a tu servicio presentó una conmovedora historia que sorprendió tanto a la abogada como al público del programa.

Paola, una mujer con dos hijos de 20 y 22 años, quedó ciega hace dos años y desde ese momento su marido se transformó en su lazarillo, sin embargo, hace 11 meses él falleció. Su mayor pilar ya no está, y sin poder encontrar un trabajo, las deudas están a punto de dejarla en la calle.

Su hijo mayor se volvió su nuevo lazarillo, porque ella no sabe ser ciega, y para salir adelante comenzó a vender de manera ambulante a la salida de una estación de Metro, pero en octubre, tras el estallido social, la estación fue quemada y perdió su fuente laboral.

Adicionalmente, le están pidiendo la casa que arrienda porque la pensión que tiene no le alcanza para pagar. Incluso, su hijo menor, que estudiaba en la universidad, tuvo que dejar sus estudios por la carencia económica.

Tras esta difícil situación, el equipo de profesionales del programa gestionó y golpeó diversas puertas con el fin de ayudar a Paola e informar también a distintas personas que puedan estar pasando por situaciones urgentes sobre diversos tipos de ayuda a los que pueden acceder.

La asistente social del programa, Carolina Faúndez, gestionó apoyo emocional y psicológico de especialistas de la Fundación Luz para enseñar a Paola a desenvolverse con esta discapacidad que aún es nueva para ella. Además, la profesional enseñó sobre un subsidio especial con el que cuentan los municipios para estos casos.

A través de un contacto en directo, el alcalde Rodolfo Carter, de la municipalidad de La Florida, comuna donde reside Paola, contó que conocieron el caso por el programa, y enviaron todos los documentos necesarios al ministerio de la Vivienda para gestionar un subsidio.

Además, pusieron a su disposición ayuda de movilización y transporte para realizar trámites, y le entregaron un aporte en dinero para pagar el arriendo de tres meses a la espera del subsidio habitacional, junto a la alimentación garantizada y calefacción durante tres meses. Tras esta noticia, Carmen Gloria y Paola no pudieron contener las lágrimas de emoción frente a la ayuda que recibirá.

carmen gloria a tu servicio
TVN
carmen gloria a tu servicio
TVN

Pero las buenas noticias para Paola no terminaron ahí. El ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, tuvo un contacto en directo con el programa para decirle a Paola que recibieron su caso y su situación cumplía con todos los requisitos para obtener el beneficio de subsidio de arriendo, y también el subsidio habitacional vía asignación directa como una solución definitiva, para que junto a sus hijos, tenga por fin su casa propia, sin miedo a quedarse en la calle debido a no tener un trabajo.

Al escuchar esta noticia Paola y su hijo se abrazaron fuertemente entre lágrimas generando una emoción que traspasó la pantalla, y que mostró visiblemente emocionada a Carmen Gloria Arroyo.

Finalmente, la abogada agradeció a su equipo por “poner el alma en cada uno de los casos” y enfatizó que para ella y todos quienes son parte del espacio “el servicio no es una moda sino una vocación”