Este fin de semana se dio a conocer a través de Instagram una denuncia contra Carlos Müller, fotógrafo nacional reconocido por su trabajo con artistas chilenos y también en grandes eventos como Lollapalooza.

A través de la red social se revelaron más de una decena de testimonios, donde los más graves apuntaban a abuso sexual contra menores de edad y chantaje a cambio de favores sexuales.

Tras las denuncias, varios músicos y productoras que trabajaron con Müller expresaron su apoyo a las víctimas. Incluso algunos anunciaron que jamás volverán a trabajar con él, como es el caso de Lotus, Evolución, Los Bunkers y Francisca Valenzuela.

“Queremos declarar nuestra absoluta solidaridad con todo menor de edad o adulto que haya sido víctima de las conductas de Carlos Müller (…) Esperamos de todo corazón que las cosas sigan su curso hacia las instancias correspondientes y que se haga justicia”, escribieron Los Bunkers en su cuenta oficial de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B-5KyRqpMYT/?utm_source=ig_embed

Francisca Valenzuela por su red social señaló: “Entrego mi apoyo total y absoluto a víctimas que han denunciado casos de abuso y acoso sexual del fotógrafo chileno Carlos Müller (…) admiro su valentía al asegurarse de que estas verdades salgan a luz y continúe su curso ante las autoridades”.

Instagram | Francisca Valenzuela
Instagram | Francisca Valenzuela

Asimismo, Gepe escribió que rechaza absolutamente “este tipo de manipulaciones completamente inaceptables”.

Instagram | Gepe
Instagram | Gepe

En tanto, Alex Anwandter, explicó que dos personas que trabajan con él fueron acosadas por el fotógrafo: “Desde ahí que pedí que estuviera vetado de todos los eventos donde yo estuviera involucrado. No tengo ninguna duda de la veracidad de estos testimonios”.

Instagram | Alex Anwandter
Instagram | Alex Anwandter

Carlos Müller mantiene su cuentas de redes sociales activas y aún no se ha manifestado al respecto.