Hace más de 30 años que el arquitecto José Luis Castillo, padre de Paloma Mami, vive en Nueva York. En este contexto, reveló cómo se vive la pandemia del COVID-19 en esa ciudad.

“Solo siguen abiertos supermercados y farmacias. El resto todo está parado, desolado, porque la gente se ha dado cuenta que esta situación no es una broma. En la calle todos andan con mascarillas“, relató en entrevista con Las Últimas Noticias.

Asimismo, señaló que las personas pueden transitar libremente, sin necesidad de tener un permiso especial. No obstante, reconoce que el ambiente es muy deprimente.

“Durante estos días en el Central Park se encuentra instalado un hospital de campaña (…) Se habilitó en la Isla Hart una fosa común para fallecidos que no han sido reclamados por sus familiares (…) La he visto en los diarios y es impactante”, añadió.

En este contexto, Castillo señaló que vive cerca de tres hospitales, por lo que ha sido testigo del gran despliegue ante la emergencia. “Veo además cuando llegan los camiones de refrigeración y los estacionan uno al lado del otro. Verlos pasar es bien chocante. Esta es una situación que nunca había visto“, reconoció.

“Hay incertidumbre, como en todo el mundo”, admitió. De este modo, reveló que sus amigos de China le han comunicado que hay “cierto optimismo con eso” ante la pandemia. “En las noticias comunican que si bien el número de muertos es alto, hay menos personas inter-nadas con el virus”, dijo.

Finalmente el arquitecto se refirió a la situación de su familia. “Ha sido difícil la distancia con mis hijas. A inicios de marzo acompañé a Paloma a un concierto que tuvo aquí y Sofía está en Los Angeles (California), así que seguimos a videollamadas”, reveló.