Uno de los temas que tocó este jueves el matinal de La Red, Hola Chile, fue el del Pastor Soto, quien hizo un llamado a los fieles a salir a la calle.

El animador del programa, Eduardo de la Iglesia, fue bastante crítico con este personaje y no se guardó nada.

“Yo no sé si el Pastor Soto es o se hace. Cuando toda la ciencia mundial, cuando todos los líderes, cuando todos los ministros de Salud, cuando todo el mundo dice ‘quédate en la casa’, este personaje dice que salgan”, expresó.

Y añadió: “Yo no sé si le falla, o le gusta salir en la tele simplemente. Yo me quedo con el llamado del pastor Walter Vega (vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes), quien pidió quedarse en casa durante Semana Santa.

Par analizar sus palabras, en el matinal conversaron con el historiador Marcial Sánchez, quien aseguró que Soto “es una persona que hoy está buscando solamente primera página de algo y, sinceramente, es un irracional, no puedo tratarlo de otra forma. Responde a una lógica de irracionalidad, de una falta de cordura de palabras mayores”.

“No pueden haber personajes como él deambulando por nuestro territorio diciendo lo que está diciendo, tratando como está tratando y además después se va a lavar las manos”, dijo el experto en relación a si otro pastor hace caso de su llamado, ya que puede contagiarse con coronavirus.

“Esta persona tiene varios problemas; tiene un problema serio de ignorancia teológica potente, fuerte; cuando uno lo escucha dice cada estupidez, cada atrocidad del porte de una catedral gótica de esas grandes. No tiene asidero teológico”, añadió Sánchez.

Revisa las declaraciones sobre el Pastor Soto en Hola Chile: