Si este martes fue Julio César Rodríguez quien le lanzó un chiste al senador UDI Iván Moreira, en un breve contacto con el matinal Contigo en la Mañana, este miércoles fue su compañera de labores, Monserrat Álvarez.

Y es que nuevamente el legislador fue invitado al programa para comentar distintas aristas del contexto actual de nuestro país, producto de la crisis sanitaria que vivimos dado el coronavirus.

En esta ocasión, Moreira se refirió al anuncio del segundo paquete de medidas económicas anunciado por el presidente Sebastián Piñera, para hacer frente a los estragos en la economía local que ha causado (y seguirá causando) el COVID-19.

En ese sentido, el senador valoró la medida del mandatario, indicando que el Gobierno que ha hecho las cosas bien. “Se están haciendo cosas, se está explorando, se está buscando, yoy a usar una frase que quizá no me conviene a mí porque me va a caricaturizar pero, mire, el Gobierno está haciendo un raspado de la olla de todos los recursos para buscar ampliar todos los beneficios“.

En medio de sus dichos, Julio César comentó que son los propios ciudadanos también los que “han pedido la devolución entera” de la operación renta 2020, sobre todo para los independientes, por lo que le consultó al senador si existía alguna posibilidad.

Aquí hay hay una conversación con el gobierno en muchas materias, pero aquí hay materias económicas, de equilibrios económicos, entendiendo que el gobierno ha abierto la billetera, porque sí lo ha hecho, hay que sumar todos los recursos que se están usando y son temas que nosotros también le hemos consultado al gobierno”, agregó el parlamentario.

Y antes de cerrar la entrevista a distancia, Álvarez no dejó pasar la oportunidad y bromeó al legislador por sus dichos. “No pensé nunca, senador, que lo iba a escuchar decir de nuevo el ‘raspado de la olla’, le gusta ese término“, expresó la periodista entre risas, recordando el polémico correo que envió Moreira alguna vez pidiendo financiamiento para su campaña política.

Finalmente, el senador UDI se lo tomó con humor y sinceró: “La verdad es que tengo que asumir que quedé marcado para toda mi vida, así que hoy día viene al caso”.