Como es una tradición de Semana Santa, TVN ya tiene lista su programación con contenido especial por esta fecha. Eso incluye un clásico del 7mo arte: Jesús de Nazareth, serie adaptada como película que ha sido transmitida de manera ininterrumpida por la señal estatal desde 1982.

Fue en 1977 que la cinta protagonizada por Robert Powell fue estrenada, alcanzando fama mundial. De hecho, se ha confirmado que Chile es de los pocos países que transmite este especial, por lo que este 2020 no podía ser la excepción.

Fue el Twitter oficial del canal el que anunció que el próximo viernes 10 será transmitido desde las 17:30 horas: Jesús de Nazareth, la historia más grande en la más bella versión cinematográfica”. Cabe mencionar que debido a su duración lo más probable es que siga después de las noticias en bloque prime.

Los televidentes de inmediato reaccionaron ante este anuncio, mientras algunos notaron que al parecer se mostraría una versión más acotada de la serie (que llega casi a las 7 horas); otros pidieron más programas, como Los Diez Mandamientos, Ben-Hur, Espartaco, El Manto Sagrado o incluso Jesucristo Superestrella.

Además, TVN podría batir un nuevo récord de sintonía con esta transmisión. Esto porque en 2019 promedió de 12.8 puntos con peak de 16 unidades; cifras similares marcadas en 2018 y 2017. Por lo mismo, se espera que genere muchas reacciones en redes sociales.

Cabe recordar que Jesús de Nazareth contó con un tremendo elenco, incluyendo a Robert Powell (que ganó el premio a Mejor Actor en los BAFTA en 1978), y a Laurence Olivier, Olivia Hussey, Christopher Plummer, Rod Steiger, Anne Bancroft, Ernest Borgnine, James Farentino, James Earl Jones y Antony Quinn.