En medio de la pandemia por el coronavirus, las distintas organizaciones mundiales han buscado implementar medidas para que las personas se queden en sus casas durante este tiempo. Una de ellas tiene que ver con la música, y es que Organización Mundial de la Salud está armando el mayor evento benéfico vía streaming desde comenzó la crisis mundial.

Recordemos que se han emitido shows ‘a distancia’ de distintos artistas, que generalmente tocan desde sus hogares. Pues está planificado para el próximo 18 de abril el One World: Together at Home (Un mundo: juntos en casa) este especial espectáculo organizado por Lady Gaga, OMS y Global Citizen, que buscan reunir fondos para la lucha contra el COVID-19.

La idea es reunir a estrellas de nivel mundial, como Lady Gaga, y leyendas de la música como Paul McCartney, Stevie Wonder y Elton John. Claro que para el cartel ya está confirmada un larga lista de artistas.

Entre ellos está Alanis Morissette, Billie Joe Armstrong de Green Day, Eddie Vedder (Pearl Jam), Billie Eilish, el pianista chino Lang Lang y el italiano Andrea Bocelli; incluso estará ‘presente’ el exfutbolista David Beckham, el actor Idris Elba (que fue confirmado con coronavirus). Además, representando a Latinoamérica dirán presente los colombianos J Balvin y Maluma.

“Todos estamos muy agradecidos, rezo por ellos y por quienes están enfermos, también por quienes han perdido sus trabajos y por los que luchan por darle comida a sus hijos”, lanzó Lady Gaga en la previa de este show, que también buscará homenajear a todos los trabajos de la salud.

La intérprete de Poker Face aseguró que ya llevan reunidos US$ 35 millones tras tener reuniones con empresarios, compañías tecnológicas e instituciones filantrópicas, por lo que fin el mayor prácticamente estaría cumplido: “Cuando salgamos al aire guarden sus billeteras y disfruten del show”, cerró la cantante.

Cabe mencionar que One World: Together at Home (Un mundo: juntos en casa) será transmitido por televisión (NBC, CBS, BBC One, Disney, MTV y Nat Geo) y por plataformas de streaming (Youtube, Apple, Facebook e Instagram); y será conducido por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert.