Los matinales de la televisión chilena han cubierto desde el primer día la crisis sanitaria que vive el país producto del coronavirus COVID-19.

Los espacios están prácticamente volcados en un 100% a esta situación, dejando de lado otros temas delicados que siempre han estado presente en la ciudadanía y que no han terminado producto de este virus.

En ese contexto, el matinal Hola Chile de La Red, conversó este lunes con un grupo de vecinos de la comuna de San Miguel, quienes revelaron que estaban cansados de los disparos que escuchan por la noche pues no pueden estar tranquilos ni menos descansar.

El periodista Pablo Yutronic fue el encargado de mostrar las decenas de balas reunidas por vecinos del sector, los que aseguraron que a veces atraviesan las murallas, lo que podría ser fatal.

El animador del espacio, Eduardo de la Iglesia, seguía con atención el relato de los afectados, por lo que en un momento utilizó su micrófono para expresar su repudio ante la situación.

Hay dos cosas que son sumamente graves. Una, el hecho mismo de las balas lleguen a las casas de los vecinos; y dos, que esa evidencia la tengo un periodista en televisión. Esa evidencia debiera estar en manos de la policía. Esa evidencia debería estar siendo investigada para saber quién dispara“, comenzó criticando el comunicador.

Asimismo, cuando se hablaba del rol que han cumplido las autoridades municipales, al no insistir con las denuncias y hacerse parte de ellas, el conductor se desahogó bastante molesto.

“Me van a perdonar las autoridades de San Miguel, pero el drama de San Miguel no es de ahora. Llevan meses con problemas de seguridad por hechos delictuales. Históricamente fue una comuna tranquila, un barrio tranquilo de gente de trabajo y de esfuerzo, pero resulta que hoy día, a partir del crecimiento exponencial que ha tenido en términos inmobiliarios, y porque la dotación de Carabineros no ha sido aumentada en la misma proporción, hoy día hay un problema de seguridad gigantesco. Existe una denuncia, pero en la práctica no existe nada”, se lamentó el animador.

Por último, expresó que la situación era “indignante” y que “empelota”. “A mí, partir la semana así, es para tomarse la cabeza y decir ‘¡hasta cuándo!’. Estamos a lunes, 09:30 de la mañana y mira lo que estamos hablando: que el sistema no funciona”, lanzó.