Fue en la Teletón 2003, cuando Daniela García sobrepasó el protocolo del Estadio Nacional para entregar un inspirador mensaje.

“Viendo que faltaba tanto, no me pude quedar de brazos cruzados, tuve que venir si en algo podía ayudar”, dijo la joven que sufrió un grave accidente que la dejó con sus dos piernas y un brazo amputados.

17 años después de este recordado momento, García volvió a aparecer en la Teletón con una profunda reflexión. “Los chilenos sacamos siempre lo mejor de nosotros, siempre salimos adelante. Lo más importante es que los hacemos todos juntos, y no dejamos a nadie atrás”, expresó.

Daniela se tituló de doctora, y lleva un década trabajando en un instituto Teletón. “Son pocas las personas que pueden decir que trabajan con pasión. Me siento una afortunada“, reconoció.

Teletón
Teletón

En este contexto, destacó que los niños salen adelante por su propio esfuerzo y el apoyo de su familia. “Teletón hace es diferencia. Dice: ¡Vamos, trabajemos, hagámoslo juntos!“, destacó.

“La Teletón es un lujo en rehabilitación, siempre está lista para innovar y tomar nuevos desafíos”, comentó finalmente sobre la importante labor de los institutos.