Una de las primeras cosas que Don Francisco dio a conocer al comenzar la Teletón 2020 fue cómputo inicial, el cual se componía de las donaciones hechas por los auspiciadores en diciembre pasado.

La cifra ascendía a 5.500 millones de pesos, aunque pronto aumentó considerablemente gracias a la donación que realizó la familia Luksic: dos mil millones más.

Pero una nueva donación sorprendió a Mario Kreutzberger y vino de parte del Banco Santander, quien también se sumó a la cruzada con un millonario aporte: 1.200 millones de pesos.

Entendemos lo difícil que es lo que pasa en el mundo y cuando nos invitaron no dudamos en ningún momento”, dijo el presidente de la empresa, Claudio Melandri, aclarando de paso que dicho monto era aparte de la donación que hicieron en diciembre.

“Yo gritaría aquí”, manifestó eufórico Don Francisco. “Es el primer banco, esperemos que los otros 9 o 10 te imiten”, añadió el animador.

“Yo he visto a los bancos incentivando a sus clientes. No me cabe duda que van a hacer un esfuerzo importante por esta causa“, agregó Melandri, quien finalmente fue invitado por Kreutzberger a visitar los centros cuando se acabe la crisis sanitaria por COVID-19.