Un emotivo momento fue el que se vivió este viernes en medio de la transmisión de Teletón, luego de que la producción de la organización sorprendiera a Don Francisco con un saludo de un gran amigo.

Fue el Tío Valentín Trujillo, quien envió un mensaje a todos los chilenos, invitando a donar en esta nueva cruzada solidaria, mientas tocaba en su piano el jingle.

“Coopere usted con lo que puede, también es una cooperación de usted si no puede donar dinero, la cooperación de su cariño, el ánimo que nos pueda dar a todos. Mucho éxito, cuídense y gracias por todo”, cerró el maestro.

Acto seguido, Don Francisco contó emocionado que él había utilizado un especial traje esta noche, pero sentía que Valentín Trujillo debía estar en el escenario.

“Maestro Valentín, a sus 87 años va un poquito más adelante que yo. Estuvo en todas las teletones, nunca ha fallado y yo que soy cabalístico que me había puesto este traje por cábala, decía el maestro no está por primera vez, que bueno que estuvo el maestro, muchas gracias”, dijo entre lágrimas el animador.

Posteriormente, el profesional comenzó a entregar detalles sobre el trabajo que realizaron juntos, sosteniendo que durante 50 años fueron compañeros de labores.

“Él le puso música a mis palabras siempre, y espero que lo haga por mucho tiempo más, así que le deseo mucha salud maestro Valentín y que lindo que me haya mandado este mensaje, que sorpresa grata para mí, porque yo estaba preocupado”, cerró emocionado.