Entretención y Espectáculos

2020-04-03T11:33:42-03:00 03 abril, 2020, a las 11:33Publicado por: Herman Cordero

'Matinatón' sufrió sus primeras dificultades técnicas por inédito formato de transmisión

Dio el 'vamos'
Matinatón salió al paso de las primeras dificultades técnicas por su inédito formato de transmisión
Visitas: Cargando
Anatel

Tal como estaba programado, este viernes cerca de las 10 de la mañana se inició la tradicional ‘Matinatón’ que da el vamos a la ‘Teletón’ de cada año. En esta oportunidad, se dio inicio a la versión 2020 de una manera especial, en medio de toda la crisis por el coronavirus.

Como el llamado es a no reunirse, cada programa hizo una transmisión especial desde su estudios o sus respectivas casas, tal como lo hizo Don Francisco. De esta forma, Bienvenidos, Mucho Gusto, Hola Chile, Muy Buenos Días y Contigo en la mañana, dieron sus primeros discursos por la cruzada solidaria.

Fue justamente en la presentación del matinal de CHV que se evidenciaron los primeros problemas técnicos. Una mezcla entre delay, retraso del audio, y un rebote en el sonido, que la voz de Julio César Rodríguez no se pudo escuchar.

“Los televidentes tienen que entender que no esto nunca lo hemos hecho, es algo nuevo”, expresó Don Francisco.

Junto con esto, en varias ocasiones los animadores sufrieron problemas al querer intervenir en este programa especial. Por lo mismo, Mario Kreutzberger hizo un llamado a enfocarse en los niños de la Teletón y a estar preparados para este tipo de dificultades técnicas.

“Este es un evento distinto, y creo que es muy importante para nosotros como país. La primera meta es la que tenemos como país, la segunda es acompañar a las familias de Chile y la tercera es cumplir con un compromiso que adquirimos con casi 32.000 familias que se atienden en los 14 institutos de la Teletón”, partió explicando el histórico animador.

Por otro lado, Don Francisco reiteró que lo vital es motivar a la gente a que realice donaciones a través de las plataformas de los distintos bancos, y que como esto era algo inédito para el país y para la institución, sí o sí había que sacarlo adelante.

“Esto no es una Teletón, porque es diferente; no tenemos público, no tenemos estadio, no tenemos aplausos, los bancos están cerrados y no están los niños. Pero el corazón de los chilenos está presente (…) Agradezco a todos ustedes, incluso a aquellos que no estaban de acuerdo con que esto fuera así. Sabemos que a estos niños no los podemos abandonar”, reflexionó el conductor.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5