Hace unos meses, se adelantó que se estrenaría un nuevo proyecto multiplataforma llamado El Grupo, que contaría las historias de cinco mamás, basadas en chats reales de WhatsApp. Luego de mucho tiempo de espera, este jueves se lanzó el primer episodio.

Este proyecto está protagonizado por Loreto Aravena, Tamara Acosta, Jenny Cavallo, María Elena Swett y Paz Bascuñán, quienes cumplen un rol de determinado en el grupo de apoderados de su colegio y que debaten de distintos temas sobre sus hijos.

Por ejemplo, Paz vida a la ‘mamá participativa’ que está involucrada en todas las actividades de curso; Loreto interpreta a la “mamá hippie que engancha con todas las corrientes que están de moda, como no vacunar a los niños”; ‘Mane’ la madre soltera y ‘trabajólica’; Tamara Acosta cumpliendo el rol de una mujer bastante creyente y con cinco hijos; cerrando con Jenny Cavallo, quien cumple el rol del “tipo de madre que no cacha nada, la que siempre está perdida buscando el polerón o que a última hora se entera de que hay prueba al otro día”.

Fue en septiembre del año que se anunció que se estaban grabando los capítulos, pero ahora en medio de la cuarentena, el Instagram oficial de esta microserie lanzó el primer capítulo de este proyecto que ahora se llama SOS Mamis.

Con una duración de 10 minutos, el episodio muestra las primeras conversaciones entre estas madres que se enfrentan a una ‘plaga’ de piojos en su curso. La dinámica es tal cual a la que se vive en WhatsApp, de hecho se comparten entre ellas stickers, audios y pequeños compactos.

“Les regalamos a todas las madres de Chile el primer episodio de la micro-serie SOS Mamis (basada en chats reales de madres) para ‘aliviar’ la cuarentena (…) Son solo DIEZ MINUTOS ideales para verlos entre medio de las reuniones por Zoom, el home school, el home office 💻 y digámoslo: el home trauma. ¿Ya lo vieron? Queremos saber con qué se sintieron identificadas y si verían más capítulos”, se escribió en la cuenta oficial.

Cabe mencionar que se anunció hace un tiempo que este proyecto contaría con nueve episodios, que probablemente se estrenen en las próximas semanas.