Entretención y Espectáculos

2020-04-03T16:50:50-03:00 03 abril, 2020, a las 16:50Publicado por: Herman Cordero

La reflexión de Luis Jara sobre el coronavirus tras despacho en la Vega Central: "No hay conciencia"

Impactado
La reflexión de Luis Jara sobre el coronavirus tras despacho en la Vega Central
Visitas: Cargando
Mega

Este viernes, Luis Jara fue hasta la Vega Central para realizar un despacho para el Mucho Gusto, para ver cómo estaban los precios de las verduras y frutas, pensando en el contexto de crisis que se vive por el coronavirus y el debate por la fijación de precios.

Durante este momento, al cantante se le vio con guantes y mascarilla, mientras tocaba los productos e interactuaba con los vendedores. Al rato después, regresó al panel del matinal, donde reflexionó sobre lo que vio durante este momento.

“Me veo obligado a decirlo, va a parecer bastante impopular”, partió diciendo el animador, quien explicó que él se preocupó de todos los resguardos para este despacho. Sin embargo, notó que él era de los pocos que estaba tomando reales medidas respecto al COVID-19.

“Me dejó impactado y preocupado el nivel de desinformación, lo digo de manera respetuosa, al nivel de ignorancia de lo que significa llevar esto al día a día. La desinformación habla de que la gente el real cuidado con el lavado de manos”, agregó ‘Lucho’.

Para graficarlo, Jara aseguró que las personas piensan que con solo el uso de mascarilla uno puede cuidarse del virus. Incluso, varios le comentaron que toda la crisis en realidad era una exageración de las autoridades.

La reflexión de Luis Jara sobre el coronavirus tras despacho en la Vega Central

Mega

“No estoy transmitiendo algo que se me ocurrió a mí. Tengo la obligación de informarles lo que percibí en un lugar tremendamente popular (…) quiero que la gente de la Vega Central me disculpe, pero esto va a generar conciencia, porque no la hay”, complementó el animador, que sorprendió al panel con sus palabras.

Sobre esto mismo, Luis le recordó a las autoridades que actualmente son 6 mil personas las que trabajan en el lugar, sin contar la población flotante de 40 mil. De hecho, durante el despacho expresó que estaba impresionado con la cantidad de gente que estaba circulando.

Para cerrar hizo un llamado no tan solo al Gobierno, sino que a la población: “Las autoridades probablemente no han hecho el especial énfasis en la información, nosotros hacemos programas de 5 horas, pero no es suficiente (…) como seres individuales, tenemos la obligación de responsabilizarnos cuando salimos a la calle”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5