La mañana de este viernes, el matinal Hola Chile de La Red, mostró un video donde se ve a Ana María Silva, alcaldesa de Codegua, agrediendo a un concejal durante una reunión municipal. El hecho ocurrió tras un conflicto por la entrega de tablets en la comuna.

En este contexto, la autoridad se puso en contacto con el programa y explicó se sentía agobiada por los constantes insultos del concejal. Asimismo, se justificó: “Tampoco fue un tremendo golpe”.

Estas palabras indignaron a la animadora del matinal Julia Vial, quien no dudó en responderle. “Si vamos a empezar a justificar lo injustificable, dejemos el contacto hasta acá. Perdóneme”, le advirtió la periodoista.

“Usted dice que lo ha pasado pésimo, que se lo ha llorado todo, que la han tratado de ‘tonta’ y ‘estúpida’ (…) Tengo una cantidad de mensajes de Twitter donde usted trata de la misma forma a muchas personas impresionante”, le enrostró Vial.

De este modo, Julia la emplazó a no tomar el rol de víctima en la situación. “Usted es protagonista de esta historia que es bochornosa. Usted y el concejal dan vergüenza para quienes los votaron en Codegua. Lo mínimo que la comuna necesita ahora es una explicación, disculpas públicas”, apuntó.

“Necesitan que se pongan a trabajar, estamos en una pandemia, ¡déjense de burradas! Dejen sus egos personales ¡Por una vez tienen que estar a la altura de sus cargos!“, criticó la animadora.

Ante estas duras palabras, la alcaldesa hizo su mea culpa. “Reconozco que fue un error. Muchas veces le pedí al concejal que trabajáramos en conjunto (…) Yo no debería haber actuado así“, expresó.

Revisa el momento a continuación: