Debido a la actual emergencia sanitaria que vive el país producto del coronavirus COVID-19, son varios los programas de televisión han visto afectadas sus emisiones o estrenos.

Bailando por un Sueño de Canal 13 fue uno de los primeros perjudicados, al tener que congelar su transmisión, a dos semanas de su estreno. Y ahora fue el turno de TVN de poner cancelar uno de sus programas más emblemáticos del último tiempo: Rojo, el color del talento.

De acuerdo a lo señalado por el canal, “en el marco de la reestructuración que vive TVN, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, el canal decidió suspender temporalmente la realización de la quinta temporada del programa de talentos”.

Y fue el último ganador del Gran Rojo, Duran, quien calificó de “lamentable” la determinación, aunque comprendió la decisión de la plana ejecutiva.

“Siempre es lamentable que se cancele un programa así, ya que en un país con tan pocos espacios de cultura es una pena, pero se entiende debido a la contingencia y a la crisis humanitaria que vive el mundo“, expresó el joven cantante a Página 7.

El intérprete también se refirió al otro motivo por el cual decidió suspender el espacio conducido por Álvaro Escobar. “Se entiende también en relación a la crisis financiera que vive TVN”, expresó.

Asimismo, describió a Rojo como “un programa que llega a rincones de Chile donde no llegan otros canales y brindada un espacio donde la gente se sentía acompañada. La tercera edad es un público que veía mucho el programa“, confiesa Duran.

Es lamentable que la gente pierda su trabajo, pero hay que seguir avanzando y es de esperar que la televisión pública siga brindando espacios de cultura y arte en la medida de lo posible”, sentenció el artista.