“Había días en que me sentía mejor y otros peor”. Con estas palabras el periodista Manuel de Tezanos, definió el complejo año que vivió producto de una enfermedad que los especialistas no podían diagnosticar.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el comunicador reveló que experimentó fiebre, mareos y fatiga, por lo que estuvo 10 días sin poder trabajar.

“A veces, después del programa de la noche, llegaba a la casa tiritando. O se me ponía la boca pastosa, llena de llagas. Y eso para mí que tengo que hablar como forma de trabajo, era difícil”, relató De Tezanos al medio nacional.

Tras varios análisis médicos, finalmente el periodista fue diagnosticado con mononucleosis. “Él (médico) descubrió que el bicho estaba escondido en mi sistema nervioso. Era un capo. Me dio un antiinflamatorio específico y a los tres días recuperé el ánimo. Sentía cómo si nada me hubiese pasado”, relató.

Cabe señalar que la mononucleosis, es una enfermedad provocada por un virus de la familia de los herpes. También es conocida como “la enfermedad del beso”, debido a que se transmite principalmente por las secreciones orales mediante el intercambio de saliva.

“Hace tiempo que no portaba mal. No tenía polola, no daba besos. Coincidió justo con una etapa de mucho trabajo. Pasaba metido en el canal, grabando promociones de los programas y cosas así. Pienso que tal vez tomé un vaso que no era mío, anda a saber tú”, planteó Manuel sobre el posible origen de la enfermedad.

“Temí lo peor”, reconoció el periodista, señalando que en ocasiones pensó que se podía trata de una depresión endógena, ya que los exámenes arrojaban buenos resultados.

“Esta es una enfermedad que todos conocen, pero nadie sabe qué es y se lo toman para la chacota. Y es menos para la risa cuando te agarra a los 40 años”, comentó finalmente.