El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó determinó condenar a 15 años de cárcel a Francisco Fuenzalida Calvo por el delito de homicidio.

Según detalla BioBioChile, el empresario mató a un manifestante que se encontraba en la Ruta 5 Sur, durante el estallido social.

El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2019 cuando Fuenzalida disparó contra cuatro personas, resultando un joven de 25 años, José Miguel Uribe, muerto.

Junto con la condena por homicidio, se le sentenció a 541 días de presidio por el porte ilegal de armas y municiones; 41 días por daños simples; y al pago de 5 UTM por tenencia ilegal de armamento.

Como el dictamen aún no está ejecutado, el formalizado aún puede interponer un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca o el máximo tribunal del país.

Cabe mencionar que también se fijó un nuevo juicio oral contra Hugo Navarro, capitán de carabineros dado de baja tras ser acusado del homicidio frustrado y detención ilegal de un manifestante el 19 de octubre de 2019.