El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sufrió un chascarro este viernes en Contigo en La Mañana, mientras discutía con sus otros pares Claudia Pizarro (La Pintana) y Daniel Jadue (Recoleta). Justamente al interpelar al miembro del partido comunista, fue que sufrió este lapsus.

En medio del debate por tele-conferencia, Jadue criticó al Gobierno, específicamente al ministro de Salud, Jaime Mañalich. Dentro de sus comentarios acusó que incluso podía haber mala intención de parte de las autoridades, al negarse a decretar una cuarentena total a nivel nacional.

Al escuchar esto, Carter reaccionó de inmediato: “Yo comparto que hay que declarar la cuarentena. El día domingo vamos a estar en cifras elevadísimas. Superando en proporción a Italia o España (…) no pretendo justificar, pero yo creo que todos estamos haciendo lo mejor posible. De ahí a suponer intenciones, yo también podría suponer intenciones del alcalde Jadue”.

Para rematar su comentario, lanzó una frase que pasó desapercibida entre los miembros del panel: “Como diría Albert Einstein, si seguimos con el ojo por ojo, el mundo va a terminar tuerto”. Luego de oír atento, el alcalde de Recoleta reaccionó de inmediato.

“Aquí no hay una intención de andar mirando bajo la alfombra por intereses, es ver la realidad. De decisiones que no se toman o se toman mal. Porque a los alcaldes le piden explicaciones y no al ministro. Hay que cambiar al que está dirigiendo el buque. Me sorprende que cuando los casos suben, la información la da otra persona. Y cuando baja, aparece el ministro, que incluso se da el lujo de tuitear”, lanzó Jadue, sin advertir el error de su colega.

¿Y cuál fue este fail? Que Einstein nunca dijo ‘ojo por ojo, y el mundo va a terminar tuerto’, esta frase es de Mahatma Gandhi, y eso lo notó de inmediato lo audiencia, que no dudó en hacerle ver a Carter de este chascarro al aire.