Óscar ‘Lolo’ Peña lleva varias semanas en Chile, sin embargo, él está radicado en Italia hace décadas y debe volver.

Una misión nada fácil considerando la contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, y que tiene a casi toda Europa con cuarentena preventiva y total, en algunas localidades, debido a la altísima curva de contagio del virus en naciones como España e Italia.

El intérprete vive en la localidad de Imperia, en la región de La Liguria, junto a su esposa Loredana Perasso, a quien conoció durante el Festival de Viña de 1978. La pareja tiene dos hijas y aunque tienen una relación “particular” (camas y habitaciones separadas) ambos son felices así.

Por lo mismo, ‘Lolo’ quiere volver pronto a Italia para estar con su familia. “Estoy esperando el vuelo a Italia. Es especial. Tengo nacionalidad italiana. Estoy dentro del rango de quienes pueden viajar. No sé todavía la compañía. Se supone que Italia manda el avión, porque vivo allá y están mis hijas con Loredana, todas las cosas allá”, explicó a Glamorama.

También señaló que su familia se encuentra bien y alejada del “epicentro de la situación”, pues viven “cerca de la frontera con Francia, próximo a Montecarlo”. “Vivo en el campo. Ahí no ha pasado nada grave por el momento. No hay contagio. Esperemos que no lo haya. Estamos un poco alejados del mundanal, una especie de parcela cerca del mar“, detalló.

Pero como su situación es especial y deberá abordar un avión con varios otros pasajeros y allá movilizarse desde Roma a su destino final, aseguró que tomará todas las precauciones necesarias. “Estoy nervioso, preocupado, pero no me queda otra. Es mi viaje. Trataré de tener el menor contacto posible al llegar”, sentenció.

Cabe señalar que Italia es el país con más muertes a causa del COVID-19, registrando más de 7.500 víctimas fatales, de entre los más de 74.000 casos detectados, según cifras oficiales hasta el 25 de marzo.