Julio César Rodríguez no tiene un solo trabajo, sino varios. Por las mañanas lo vemos en el matinal de Chilevisión, luego se va a grabar su late –Síganme los buenos– y más tarde se dirige a radio Bío Bío.

Debido a la pandemia de COVID-19, todos sus lugares de trabajo han tomado medidas para evitar el contagio. Por ejemplo, según contó a La Cuarta, en CHV “nos estacionamos al lado del estudio y pasamos directo a maquillaje. La maquilladora está con mascarilla y guantes. Cada animador, panelista o invitado tiene su propio pincel y maquillaje”.

“En el set (de Contigo en La Mañana) estamos reducidos a la mitad. Pasa la limpieza cada 20 minutos, nos pasan implementos para limpiar los teléfonos, nos toman la temperatura cuando llegamos y cuando nos vamos”, añadió.

La disminución en el equipo del matinal que está al aire, está pensado en caso de que alguno se contagie. Si eso sucede, los relevaría el otro grupo de compañeros.

“El resto de mis compañeros está en cuarentena preventiva, por si nos pasa algo a nosotros ellos deben venir a cubrir para seguir informando”, detalló.

Con respecto a Síganme los buenos, contó que enviaron a la Doctora Cordero a casa, por ser parte de la población de riesgo.

Según detalló, en Radio Bío Bío es donde hay mayores medidas de prevención: “Tenemos zonas marcadas. Llego, me voy al locutorio donde tengo un micrófono solo para mí. Desde que partió todo esto que no hablo con mi editor (cara a cara), solo por el WhatsApp o por el vidrio, porque él está en la otra zona que es la dos y nos separa un vidrio. Y termino la radio y a la casa a encerrarse altiro y a hacer harto deporte”.