En 1999, irrumpía en la cartelera de cine una película de suspenso que no dejó a nadie indiferente: Sexto SentidoLa cinta era protagonizada por Bruce Willis, quien encarnaba a un psiquiatra infantil, que fue asesinado por uno de sus pacientes, algo que no descubrió hasta el final de la cinta.

Y otro de los personajes estelares del largometraje era el pequeño Haley Joel Osment, quien asistía a la consulta del especialista, debido a un macabro problema: veía gente muerta, frase que popularizó a la producción dirigida por M. Night Shyamalan.

Y entre los fallecidos que visitaban al niño en la ficción se encontraba el de Kyra Collins, una niña envenenada y asesinada por su madrastra, y cuyos escasos minutos en pantalla fueron más que suficientes para generar más de un susto en el público.

La actriz detrás de este papel fue Mischa Barton, una británica-estadounidense que tras Sexto Sentido continuó cosechando éxitos tanto en la actuación como en el modelaje, carrera que tampoco estuvo exenta de polémicas.

Barton, actualmente de 34 años, participó de diversas producciones, aunque su rol más destacado lo consiguió en 2003, cuando se sumó a la serie The O.C, donde encarnó por tres años a Merissa Cooper. Todo parecía ir bien, pero comenzó a tener problemas en su vida personal, líos que acapararon la atención de la prensa.

Luego de ser arrestada en 2007 por conducir bajo efectos del alcohol y posesión de marihuana, la actriz cayó en un hoyo, que tuvo su punto más profundo dos años más tarde, cuando fue ingresada contra su voluntad en una clínica psiquiátrica en la ciudad de Los Ángeles, aunque ella alegó que era un malentendido.

Según la actriz, todo surgió producto de una cirugía dental a la cual se había sometido y que le causó una infección, con fuertes dolores, por lo que el personal intentó inyectarle analgésicos, algo a lo que ella se opuso, golpeando a los funcionarios.

“Me aterrorizan las agujas y ellos querían atiborrarme de drogas. Yo dije ‘no, no quiero estar aquí”, reconoció en una entrevista posterior sobre el polémico episodio, consigna el diario inglés Daily Mail.

Pero no todo ha sido malo para Barton. Tras el éxito obtenido en el cine y la televisión, aprovechó su fama para involucrarse en causas sociales como Climate Star, ONG que combate el calentamiento global y en campañas para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer en mujeres.

¿Quieres saber cómo luce en la actualidad? Revisa las siguientes imágenes:


Ver esta publicación en Instagram

Christmas that’s a wrap! Hot tub & spa 🙌🏼🎄thanks Santa you were really good to me today

Una publicación compartida por Mischa Barton (@mischabarton) el 25 de Dic de 2018 a las 7:21 PST


Ver esta publicación en Instagram

another one bites the crust 🍕😘 @pizzagirlofficial launch party w @carolinedamore xoxo #latergram

Una publicación compartida por Mischa Barton (@mischabarton) el 7 de Nov de 2018 a las 5:56 PST


Ver esta publicación en Instagram

Hey, what’s up! • • • Styled by @adeel_k in: Outfit – @thekooples Purse – @ysl Sunglasses – @bartonperreira

Una publicación compartida por Mischa Barton (@mischabarton) el 11 de Dic de 2018 a las 4:57 PST


Ver esta publicación en Instagram

Off to the races 🐎 @mtvthehills styling by @sophiehgunter

Una publicación compartida por Mischa Barton (@mischabarton) el 24 de Oct de 2018 a las 10:33 PDT