¿Recuerdas a Tomasito, el hijo de la alcaldesa Carola García del Río (Ingrid Cruz) de la teleserie de Mega Pobre Gallo (2016)?

Este rol fue personificado por el pequeño Vicente Soto, quien tenía 10 años cuando llegó a la producción, tras ser elegido en un casting, convirtiéndose ésta en la primera vez que aparecía en la televisión.

Vicente, además, salió del taller de Moira Miller, quien es la directora de talentos del canal del Grupo Bethia.

Hoy tiene 14 años, cursa primero medio y su rostro no luce como aquel del niño que debutó en Mega. Se notan los cuatro años que han pasado.

En entrevista con Página 7, el ahora adolescente contó que “no tengo proyectos en estos momentos, solo estoy haciendo comerciales y cortometrajes, pero me estoy preparando y he tomado clases de actuación y doblaje, incluso ahora voy a entrar a una escuela de teatro”.

Con respecto a si sigue su relación con Mega declaró que no, por lo que “estoy abierto a cualquier canal”.

¿Cómo complementa los estudios con las grabaciones (de comerciales o cortometrajes)? Vicente asegura que “generalmente no tengo problemas para grabar, porque la mayoría de las veces que lo hago es después de clases o fines de semana. Si en algo me toca en la semana, me pongo al día”.

A su vez, confesó que le gusta ser conocido, “pero eso no es lo que me impulsa a hacer esto, porque más que nada esto es lo que me gusta, me apasiona la actuación y lo mejor es que siempre tengo que hacer diferentes personajes”.

Afortunadamente, no ha tenido malas experiencias por ser conocido. “Gracias a Dios todas mis experiencias han ido súper buenas; incluso fans club me han comparado con Jorge López, que es el que hace la serie Élite (Netflix), y coincidentemente los dos empezamos de la misma forma, haciendo cortometrajes y ese tipo de cosas”, recalcó como anécdota.

Su paso por Mega

Vicente solo tiene buenos recuerdos de su participación en el canal, y de las relaciones que tuvo con las actrices que compartió directamente.

“Tengo el mejor de los recuerdos de Ingrid Cruz y Mariana di Girolamo. Ingrid me aconsejó mucho y fue súper maternal conmigo, y Mariana era bacán, me reía; y nos complementábamos súper bien, encuentro. Son secas”, dijo, asegurando que “en general toda la producción y actores eran súper buena onda conmigo”.

Allí conoció a otros niños, como Giulia Inostroza (Papá a la deriva), con quien forjó una amistad que sigue hasta hoy. “La relación con los chicos fue súper buena onda, cuando nos encontrábamos lo pasábamos súper bien”.

¿Algún consejo para otros niños que entren a las teleseries?

“Mi consejo es que entreguen lo mejor de ellos, que sean ellos mismos y lo den todo, que lo pasen súper bien y si les sigue gustando actuar, hagan talleres o cursos, que aprendan súper bien, porque a veces uno no sabe sacar lo que uno tiene, lo que te potencia a hacer todo eso que te gusta”.

Finalmente, consultado por algún proyecto internacional, Vicente contó que “no tengo, pero sí me acuerdo que el año pasado hice un casting de otro país, pero no logro recordar de qué era”.

Sin duda un pequeño que tiene talento y al que seguiremos viendo en tv o triunfar algún día fuera de nuestro país.

Revisa algunas publicaciones de Vicente ¡Ha crecido un montón!