Desde hace años que es común ver en la pantalla criolla a la Doctora Polo y su clásico programa Caso Cerrado, que aunque no lo crean ya lleva 19 años al aire.

Y es que si bien Ana María Polo es abogada, se ha convertido en todo un rostro de televisión gracias a su programa que busca encontrarles soluciones legales a distintas personas. Desde problemas matrimoniales, a disputas por uso de objetos sexuales durante las relaciones, hasta deudas millonarias.

Pero por si no lo sabían, en los orígenes de Caso Cerrado, este espacio no se llamaba así. Antes se titulaba Sala de parejas, y tal como dice su nombre, fue creado originalmente para solucionar problemas conyugales entre los litigantes.

Este programa se estrenó en 2001, y entre el 2 de abril y el 8 de septiembre, que es su primera temporada, tuvo 120 episodios. Logró tener tanto éxito en Telemundo, que diversos canales compraron sus derechos e incluso comenzaron a tener sus propias versiones.

Con 42 años, la doctora en Derecho asumió el desafío de liderar este espacio, y a ganarse el cariño de todos por su particular personalidad a la hora de enfrentarse a insólitas figuras que llegaban a su estrado.

Para ese tiempo, Ana María mantenía su formal look y recatado corte de cabello. Lo increíble es que si bien han pasado varios años, no ha cambiado con el tiempo.

Debido al éxito del espacio, que ya sumaba más de 500 capítulos, decidió cambiar su formato para el 2005. En vez de tratar temas solo de parejas, se incluyeron todo tipo de problemas legales. Incluso se extendió la duración del programa, para que así se pudieran tratar de tres a cuatro casos.

¿Y cómo se llamó desde ese entonces? Pues Caso Cerrado, ya que era la frase con la que la Doctora Polo finalizaba sus intervenciones, a la hora de tomar una decisión.

De hecho, existe un registro en YouTube donde es posible ver el cambio que ha vivido la abogada con el paso de los años. Por ejemplo, hubo un tiempo en que utilizó el pelo color oscuro, hasta llegar al look que hoy todos conocemos.

Cabe mencionar que fue a partir del 2008 que en Chile se comenzó a transmitir Caso Cerrado, por las pantallas de La Red, luego Mega, CHV y finalmente en Canal 13. A la fecha el programa suma más 1600 capítulos.

Son miles de historias las que se han conocido, y lo que siempre se recuerda es lo que la Doctora Polo dice al cierre: “Sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten y que Dios nos ampare”.