Este jueves durante el matinal Bienvenidos, Pacho del Sur se fue en picada contra los polémicos dichos de Claudio Reyes tras la presentación de Ernesto Belloni, a quien catalogó de “patético, fome y populista”.

“No es que esté defendiendo a Belloni, tengo una amistad con él”, comenzó diciendo Pancho del Sur y continuó: “Pero hay códigos, cuando uno denosta a la persona diciendo ‘ojalá que el festival no lo haga más feliz’, o sea ¿cuál es el motivo?“.

Y agrega: “Yo tuve una mala relación con Claudio Reyes, yo dejé de trabajar con él, lo dejé botado en el aeropuerto por el trato a las cachorritas y hacia mi persona“.

A lo que Tonka Tomicic le pregunta “¿Cuál era el problema?”.

Pacho del Sur respondió que “después de un show en el sur, pasábamos a las cuatro de la mañana a dejar a las chiquillas botadas en la Alameda a que tomaran un taxi y se fueran como pudieran pa’ la casa, eso es un maltrato como jefe, y lo digo yo porque trabajé con él. Tengo fotos y videos

“Siempre está con un tema que lo echaron por cosas políticas de las teleseries, siempre culpa a las demás gente, a mí me habla que soy yeta, en todos lados dice eso”, añadió.

Tras un comercial en el programa, volvieron en exclusiva con la respuesta de Claudio Reyes a los polémicos dichos.

Al hablar con propiedad hay que acordarse que uno tiene tejado de vidrio“, comenzó diciendo el actor. “Yo le diría a él que gracias a mí entró al Jappening con Ja a ser libretista cosa que no lo es, porque es un pésimo libretista, porque él es un ‘aportador de chistes’, el cobra una platita por los chistes”.

Y continúo diciendo: “Compartimos muchas veces en una época en que me portaba mal, y él se ponía escribir ahí inspirado (…) él escribía muchos chistes y de todos esos con suerte me servía uno“.

Respecto a los dichos por ser violento y por el maltrato a sus compañeros de trabajo dijo: “Si a mí me buscan a la mala, a la mala me van a encontrar (…) hay dos cosas que se hacer peñasquear, tirar piedras porque tengo buena puntería, y ponerle cornete a ‘lo wendy’ porque soy huaso

Además, le deseó buena suerte a los humoristas que aún quedan por presentarse en la Quinta Vergara, “que me hagan reír como lo hizo Fusión Humor”, dijo.

Tras las aclaraciones de Claudio Reyes, Pancho del Sur dijo en primera instancia que había dejado de trabajar con él “por tus vicios“, sin embargo, luego de calmarse contestó “la verdad es que debería habérmelo tomado con humor como dijo mi compañero Hermógenes Conhache“.