Fue hace algunos meses cuando la aplicación de música y podcast, Spotify, anunció que realizaría una importante premiación en base a los artistas que son parte de la plataforma.

Y este miércoles se dieron a conocer los nominados de los Spotify Awards, la cual se realizará el próximo 5 de marzo en Ciudad de México, donde se premiará a lo más escuchado y destacado de aplicación por usuarios de dicho país.

En ese contexto, es que dentro del listado de artistas está la cantante chilena Mon Laferte, quien se convirtió en la única interprete nacional nominada a los premios.

La artista, es parte de la categoría Artista de Pop Más Escuchada, premio que disputará con grandes cantantes como Gloria Trevi, Natalia Lafourcade, Yuridia y el dúo Ha*Ash.

Sin embargo, es el género urbano el que figura más potente en la premiación en sus diferentes segmentos. Por ejemplo, en Artista Spotify del Año están nominados los intérpretes Bad Bunny, Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin y la agrupación mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Asimismo, la plataforma decidió dividir por género los artistas más escuchados. Por ejemplo la categoría femenina está compuesta por: Ariana Grande, Billie Eilish, Karol G, Natti Natasha y Shakira, mientras que en la masculina destacan: Anuel AA, Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna.

Cabe señalar, que en nuestro país la premiación será transmitida el próximo 5 de marzo a las 22:00 horas por la señal de cable TNT.