¿Quién no recuerda a Perham, de la teleserie de TVN Romané? Su rol fue interpretado por el actor Felipe Ríos, cuyo último papel en pantalla fue en Pacto de sangre, de Canal 13.

Allí personificó a Roberto Galaz, cuya muerte en la historia impactó a los televidentes por la forma en que se produjo.

Ahora Ríos tiene un nuevo desafío: se suma a Bailando por un sueño, programa que se estrenará en marzo por las pantallas del 13 y para el que ya hay más de 15 rostros confirmados.

Pero en el espacio que será animado por Martín Cárcamo, no será participante, coach ni jurado. El actor será BAR, es decir, ‘Bailando Assistant Referee’, por lo que deberá despejar dudas y observar muy bien los movimientos de los bailarines.

De esta manera se suma a Karen Connolly, la primera confirmada en este rol. Cabe señalar, que esta profesional tiene una larga trayectoria en el baile, desempeñándose hasta 1997 en Canal 13 como coreógrafa de renombrados programas como Sábados Gigantes, Martes 13, entre otros.

El trabajo del BAR incluso podría llegar a contraponerse con el del jurado del espacio. “Vamos a ser sensatos, concretos, sin pelos en la lengua y con mano madura para que los concursantes se superen”, manifiesta Felipe Ríos sobre su rol.

“Yo estoy feliz, ansioso y con ganas que parta rápido este programa. Qué bueno que se pudo comprar esta licencia y traerla a Chile. De seguro va a ser un exitazo”, añadió.

Felipe Ríos tiene más de dos décadas de experiencia como actor, trabajando en televisión, cine y teatro, y dentro de este último ha sobresalido haciendo teatro musical y vinculándose fuertemente con el mundo del baile.

“Yo me siento preparado para asumir este desafío. En los últimos 15 años he trabajado en teatro musical, he dirigido teatro musical, he actuado en teatro musical, he bailado en teatro musical y llegué a dirigir la carrera de teatro musical (en Projazz), entonces conozco el rubro muy bien”, finalizó.

¿Qué te parece su incorporación?