El pasado fin de semana, fue la primera vez que el Festival de Chanco fue emitido por televisión, gracias a que La Red decidió apostar con todo a dicha versión, dando la oportunidad de la animación del evento a Julia Vial y Eduardo de la Iglesia.

Y estos deslumbraron en el evento, logrando cosechar solo elogios en redes sociales, donde usuarios destacaron su trabajo, sumado a la excelente calidad de sonido e imagen del festival.

Sobre el nuevo desafío Julia Vial aseguró que: “Llevamos 5 años animando juntos el matinal y curiosamente nunca habíamos animado un festival, pero veníamos confiados porque la experiencia, el cariño y la amistad es grande, pero nunca pensamos que nos iba a salir tan fluido, tan bien. Sin duda, fueron dos noches mágicas”.

Asimismo, Eduardo contó a La Cuarta, cómo fue el trabajo previo antes de llegar al evento. “No coincidimos mucho por nuestros períodos de vacaciones, pero en el trayecto a Chanco, que fueron seis horas, nos fuimos cantando todas las playlist del festival, conversando y después unas cervecitas obvio, jajajá. Ese fue el trabajo fundamental, además, nuestra experiencia juntos nos da un plus por sobre otras duplas”, contó.

Por otro lado, la animadora de Hola Chile, reveló que después de esta experiencia, “queremos animarlos todos, ya se nos abrió el apetito festivalero”, y agregó que: “Para que comiencen a candidatearse… ¡Cualquier comuna que quiera hacer un festival y tenernos de animadores… que nos llame, estamos disponibles! Tenemos experiencia televisiva y festivalera desde ahora”.

Cabe señalar, que desde la alcaldía de Chanco, Viviana Díaz, sacó cuentas positivas al respecto. “Esta fiesta la esperamos todo el año, pensábamos que nos iba a ir bien, pero no tanto, sin duda ser peak de sintonía nos sorprendió positivamente. Además, estuvimos a medialuna repleta, de hecho lamentablemente hubo gente que se quedó afuera sin posibilidad de apreciar el show”, cerró.