Yu Hui Lee es el cocinero que alcanzó fama tras su paso por el programa MasterChef de Canal 13, donde se convirtió en finalista y fue una de los más queridos del espacio.

Por lo mismo, después de su paso por el programa, se paseó por varios eventos, estuvo en el matinal Bienvenidos y hace dos años que trabaja en Sabingo de Chilevisión, con su propia sección llamada Cada día más chileno.

En este contexto, Yu Hui aseguró que el poder viajar por Chile ha sido una experiencia asombrosa, pues ha sentido el amor y el cariño en los lugares donde ha estado.

Por lo mismo, aseguró a La Cuarta que lo que más le ha gustado de este trabajo es poder “estar cerca de las personas y poder conocerlas. He podido cultivar con los abuelitos, sandías, choclos y esas cosas. También hicimos cosas artesanales, como queso y mermeladas”.

Tanto así que prefiere otras regiones de Chile que la capital, pues las personas de provincia son “más tiernos y simpáticos”. Los santiaguinos, no tanto, un poco más pesados. “Quizás es porque son más de ciudad, y yo les entiendo mejor el español a las personas de los pueblos. Y también en el campo se come más ‘lico’, jajajá“, expresó.

Pero el cocinero también se refirió a un video que subió a su cuenta de Instagram hace unos días, donde habló del Coronavirus. Allí comentó que a veces las noticias exageran sobre la realidad que se vive en China y, de paso, señaló que su familia vive en Shanghai y estaban bien de salud.

Yo hice ese video porque he sentido el bullying por todo lo del Coronavirus“, señaló Yu Hui, agregando que ha pasado momentos bien incómodos. “Hay flaites que antes me gritaban lo típico, cosas como “chino cu…”, y palabras muy feas. Al principio no me enojaba, pero sí me preguntaba… “¿Por qué me dicen eso, si yo no los conozco?”. Claro que ahora ya no me importa”.

El tema es que esas bromas ahora no tienen que ver con su origen sino que con el virus que complica al gigante asiático.

Yo hice el video porque la otra vez fui a un lugar y escuché cosas como ‘este tiene el virus, aléjate’, y yo pienso ‘¿pa’ qué dicen esas cosas?”. Me han dicho que tengo el virus, y eso es feo“, aseguró.

Yu Hui señaló que le molesta la situación porque las personas solo se quedan con lo que aparece en las noticias y videos que circulan por Internet y no se informan realmente de lo que está pasando. “Es como que únicamente dicen ‘¡oooooh, qué terrible lo de los chinos!”, ¿cachai? La tele solo muestra las cosas malas y los muertos, pero no informa que hay algunos lugares donde no está pasando nada dentro de China. Aparte, los memes me molestan y me dan pena“, agregó.

Para él, la gente debería reaccionar pensando en cómo ayudar. “De verdad yo creo que todo es mejor si pensamos desde el amor, ¿para qué hacer bullying?”, cerró.