Entretención y Espectáculos

2020-02-13T15:43:28-03:00 13 febrero, 2020, a las 15:43Publicado por: Solange Garrido

"Me pidieron que bajara de peso": Karla Melo recordó su reacción ante machista solicitud para un rol

Habló de su carrera
Karla Melo de Vicho y las gaviotas
Karla Melo | Instagram

Actualmente vemos a Karla Melo en Chilevisión, interpretando a Magaly en la teleserie Gemelas, donde es parte de la banda ‘Vicho y Las Gaviotas’.

Este rol lo llevó a la realidad, pues el grupo ha recorrido el país con su música ranchera, y ha tenido muy buena acogida. De hecho, este viernes 14 de febrero se presentarán en el Festival de Chanco.

En entrevista con Nueva Mujer, la talentosa actriz se refirió a este éxito, asegurando que “me encanta. Siempre me ha gustado cantar y me creo el cuento. Digo que me creo Selena. Me creo la mejor cantante del mundo y lo doy todo. La gente me quiere y me etiqueta en Instagram. Entonces, estoy viviendo un sueño súper bacán”.

Y probablemente se sentirá más como esta artista el próximo 23 de febrero, cuando se presente con los integrantes de ‘Vicho y Las Gaviotas’ en el Gran Arena Monticello. Al respecto, contó que se están preparando con todo, “desde el vestuario, hasta viendo si tenemos a otros invitados, cantantes, actores, canciones nuevas, covers, y también moviéndonos para vender entradas. Queremos que se llene”.

Su carrera desde El Reemplazante

Karla se hizo conocida gracias a su rol en la serie El Reemplazante (2012) que volvió a la palestra con el estallido social, debido a la desigualdad con respecto (entre otras cosas) a la educación.

Consultada sobre si le costó llegar a donde está ahora, declaró que “nada es gratuito, nada es tan ‘oh, qué suerte tuviste’. Uno siempre busca y, cuando busca, encuentra. No soy de las que se queda sentada esperando que la llamen. No me importa que sea el rey de no sé dónde, lo llamo, aviso que existo, por si me habían olvidado. Uno recibe hartos ‘no’, entonces es importante no achacarse ni decir que no lo vas a seguir intentando. Si te han dicho veinte veces ‘no’, alguien te va a decir que sí“.

En este contexto fue enfática en señalar que “creo que no hay que abandonar el sueño. Si quieres hacer algo y no te resulta, sigue intentándolo y, si tienes que hacer otra cosa a la par, hazla. Pero abandonar para siempre, no lo hago”.

Gemelas la terminamos de grabar en diciembre de 2018, y ya llevo un año y un mes sin hacer teleseries. Desde 2012, todos los años hacía una, y ahora se cortó la cadena y salió lo de la banda. Podría haber dicho que no, como mis otras dos compañeras que tenían otros proyectos y otros intereses, y dije ‘voy’. Sentía que si decía que no me iba a arrepentir después”, añadió la actriz.

Machismo

Melo señala que vivió el machismo y el abuso de poder: “No quiero decir nada específico, porque ya está muy chacreado, los nombres ya están. Además, siempre he sido media achorada. Una vez me pidieron que bajara de peso o que comiera lechuguita, porque iba a usar peto. Esa petición vino de una mujer además, entonces me dio lata”.

“No me encuentro gorda, no tengo sobrepeso y, si me hicieron un casting y me eligieron, me querían como soy, supongo. Me pico altiro, y recuerdo que le respondí ‘búscate otra actriz, llama a la no sé cuánto’. Soy súper picota”, añadió.

Estallido social

Karla se ha mostrado a través de las redes sociales manifestándose tras el estallido social. Con respecto a ello, declaró que “siendo súper honesta, desperté con todo Chile. Antes no me interesaba mucho la política. El feminismo sí, pero la política en general no. El estallido social provocó que se hable en todas las mesas y me llegó a mí también”.

Por este motivo, señaló que “ahora los carretes no son sólo para ir a ‘hueviar’, sino que para hablar de lo que está pasando, con la familia, con los amigos, con la gente nueva que conoces y cuando viajas. Quedarse ajeno, de verdad, es ser alienígena, como dijo por ahí una señora”, expresó entre risas.

Sus proyectos

Actualmente vende poleras con mensajes, a través de Instagram. No obstante, en lo que quiere abocarse de lleno es en la música.

“La música me tiene bien entusiasmada, así que quiero indagar sola por ahí. Y de actuación, siempre hay cositas, uno va a un par de casting a ver si llaman o no. Nada concreto”, dijo, añadiendo que quiere hacer sus propias canciones, pero no tiene todavía claro el género, solo que “me gusta más lo urbano, el soul”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5