Tras el inicio del estallido social, a Patricia Maldonado no se le ha visto más en el Mucho Gusto. Luego que la dirección del canal optara por ‘congelar’ su participación, aún no se sabe si volverá a la pantalla de Mega.

Si bien en un principio la cantante aprovechó de viajar a Estados Unidos para ver a su hermano, tras volver a Chile en los últimos días del 2019 se mantuvo la medida de no aparecer en el programa. Por lo mismo, la panelista aprovechó de reinventarse y lanzar un nuevo café concert: La Vieja Juliá: Fin de la era del hielo.

En este incierto escenario, Maldonado aseguró que en un corto plazo se retiraría definitivamente de la televisión. Por lo mismo, habló con el diario La Cuarta, sobre su futuro: “No digo que no quiera volver a hacer TV. Pero otro tipo, ya sea un programa nocturno, de entretención, donde tenga que trabajar sólo cuatro veces al mes y el resto dedicarme a mis café concert”.

Con respecto a su regreso al Mucho Gusto, donde se habló de un retorno en enero, aseguró que “si mañana vuelvo, feliz. Y si no, también. El mundo sigue igual y nada se detiene. Soy una mujer activa no he parado en estos meses”.

Sobre esto mismo, ‘Paty’ reconoció que no la pasa nada de mal con sus nuevos horarios sin necesidad de ir al matinal. Hace ejercicios por las mañanas, cocina sin apuros, y hasta aprendió a ver Netflix.

Con respecto a un eventual regreso al matinal, comentó que no hay nada claro: “En Mega juego un rol de entretención, lúdico y misceláneo. Soy parte del canal hasta que me digan que vuelva o no (…) No sé qué va a pasar. Me gusta la tele, pero estoy en otra parada ahora”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PATRICIA MALDONADO OFICIAL (@lamaldito) el

Por lo mismo, ha disfrutado su nuevo café concert que le ha arrojado buenos resultados. Tiene un promedio de mil personas por evento, y sigue sumando presentaciones en distintas ciudades del país.

Y eso no es lo único, ya que también está preparando un libro: “Traerá consecuencias políticas, no sólo de un sector. También tendrá repercusiones televisivas porque conozco muchas cosas (…) No es un libro de delatar, sino de contar cosas. Quizás no vayan las historias con nombre y apellido, pero se darán cuenta quiénes son. Mi idea es contar mi vida”, cerró la cantante.