La mañana de este lunes se registraron varios inconvenientes en distintos locales de rendición de la PSU. Situación de la que dieron cuenta los matinales de la televisión chilena.

Los programas se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad. En el caso de Bienvenidos, uno de estos lugares fue un local de rendición en la comuna de La Florida, donde el periodista Leo Castillo entrevistó a un padre que realizó una preocupante denuncia.

El apoderado acompañó a su hija al establecimiento, donde se encontraban Carabineros revisando a los jóvenes, pues estaba prohibido ingresar con algo más que no fuera lápiz y goma de borrar.

Y fue en este contexto que el papá conversó con el matinal de Canal 13 para contar una incómoda situación. “Mi hija acaba de ingresar, afortunadamente no tuvo problemas para el ingreso, excepto por un tema que… me parece que se están confundiendo las medidas de seguridad con una denigración hacia los chicos”, partió diciendo.

Mi hija, en particular, voy a reservar mi nombre por razones obvias, está con su período y a los chicos se les prohíbe entrar con toallas sanitarias, con agua, con alimentos. Ella traía un chocolate y le dicen que no puede ingresarlo, entonces de verdad creo que estamos confundiendo las medidas de seguridad, estamos tratando a los chicos como si fueran todos delincuentes”, agregó.

El apoderado indicó que ahora se sentía preocupado porque la joven se preparó todo un año, “trató de hacer todo correcto para llegar a este minuto y ahora está súper alterada, súper nerviosa y con una impotencia, o sea su mente está en otra situación que no debiera estar”.

“Y esto no es un caso especial, tenemos niñas que están entre los 18 y 20 años, y más de alguna situación similar van a tener, creo que son consideraciones básicas de dignidad humana y eso no se puede confundir con las medidas de seguridad“, cerró.