Este domingo Ernesto Belloni llegó hasta el Parque Bicentenario en la comuna de Vitacura para ser parte de una clase de cocina junto a la exMasterChef Kaschka Glazewska.

El contexto fue el Mercado Paula Gourmet, donde también estaba el hijo del comediante, Ernesto Jr. (29) con quien se asoció en un emprendimiento de longanizas y otros productos.

La idea partió hace dos años y de a poco ha ido tomando fuerzas. “Mi hijo es un auténtico millenial. Estudió seis años, se puso a trabajar y empezó con que quería un emprendimiento. Yo hacía longanizas, vendía una vez al año, para el 18 de septiembre, y ahí se me ocurrió expandirnos“, explicó a LUN el humorista conocido como ‘Che Copete’.

Por su parte, Belloni Jr., ingeniero comercial de profesión, indicó que él se encarga de la página web y las redes sociales, pues venden a domicilio. “Ahora estamos tratando de expandirnos al mundo parrillero. Tenemos tablas para picar carne, sacos de carbón”, comentó.

También fue honesto al indicar que fue a su padre a quien se le ocurrió el negocio, pues siempre ha sido un emprendedor. “Nunca ha querido depender de una sola empresa y yo encuentro que tenemos que aprovechar la marca. Actualmente estamos vendiendo en La Vega, en Lo Valledor, en mercados populares y por Internet“, agregó.

La buena relación entre ambos ha sido clave, y también la admiración por su padre. “Es súper visionario. Hace unos años cambió su humor, lo adaptó a los tiempos actuales. Es un seco, un súper buen papá”, indicó.

El comediante, por su parte, agregó: “El cabro salió inteligente, así que aprendió rápido. Igual yo lo acompaño cuando se instala a vender en ferias y a algunas reuniones”.