La última aparición de Gabriel Cañas en televisión fue en Río Oscuro, teleserie de Canal 13 que no consiguió obtener los resultados esperados, tras el avasallador éxito de su antecesora, Pacto de Sangre.

Cuando no tienes el apoyo del canal es súper agotador. No respaldó la teleserie, nada, imagínate la cambiaron a las 2 de la mañana”, decía el actor sobre la teleserie que pasó sin pena ni gloria por la exestación del ‘angelito’, por lo que decidió dejar de lado la televisión de forma provisoria.

“Soy muy ahorrativo, me puedo dar la posibilidad de dejar de hacer tele por un tiempo y dedicarme a la música y al teatro”, confiesa el actor a Página 7, mientras presentaba la obra Fantasmas Borrachos, en la comuna de Cerro Navia, en el marco del Festival Santiago a Mil.

“Es importante estar haciendo obras para la gente para las comunidades. El teatro siempre ha sido un arte que tiene que ver con la política, al ser una mímesis de la realidad, inevitablemente va a ejercer una opinión. Y en el contexto actual, hacer teatro se vuelve súper especial, difícil, complejo e interesante”, confiesa.

Pero no es lo único a lo que está avocado el exintegrante de Perdona Nuestros Pecados, ya que también protagoniza La Casa, película del destacado cineasta nacional, Jorge Olguín, que se estrena el jueves 30 de enero y que tiene una gran particularidad: está grabada en plano secuencia, es decir, no existen cortes.

¿Cuál es el argumento de la cinta? Cañas lo explicó a nuestro portal. “Se trata sobre un carabinero que fue torturador en el año 1986 y lamentablemente para él llega a una casa donde hay muchas presencias malas”, explica sobre el lugar, que en realidad es el histórico Palacio Dubois, ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Además, adelantó qué es lo que vivirá su personaje en dicho lugar. “Termina pasándole lo que todo Chile espera que le pase a todos los torturadores que no fueron juzgados y que no pagaron por sus delitos de lesa humanidad”, añade.

“Vamos a poder sacarnos, al menos en la ficción, la fantasía de poder verlos sufrir”, sentenció Cañas.

Aquí te dejamos el aterrador tráiler: