La noche de este viernes, Canal 13 emitió el Festival de Las Condes, un evento musical realizado en el Parque Padre Hurtado de la comuna oriente de la capital.

Y una de las bandas más esperadas de la jornada fue la popular banda de pop latino y reguetón CNCO, que hizo hizo vibrar al público presente. Cabe señalar que la agrupación compartió cartel con José Luis ‘Puma’ Rodríguez, Paloma Mami y la comediante Belén Mora.

Fue pasado las 1 de la mañana cuando el quinteto pisó el escenario, desatando la algarabía de sus fanáticas, en donde, al comienzo de su show, presentaron algunos problemas de audio. No obstante, pudieron sobreponerse para entregar un show que fue del agrado de los asistentes.

Sin embargo, el grupo no sólo enfrentó al público de Las Condes, ya que al ser transmitidos por Canal 13, también debieron someterse a la evaluación de las siempre exigentes redes sociales, en donde los usuarios fueron un poco más duros con la performance de la banda.

Lo anterior, debido a que hubo múltiples críticas por el uso del ‘palyback’. “¿A qué hora cantan”, señalaron algunos cuando ya llevaban varios minutos interpretando sus éxitos.

“Se les nota demasiado el playback”, “puro playback”, “yo canto mucho mejor”, “CNCO no canta en vivo, ni siquiera se molestan en disimularlo” y “qué falta de respeto CNCO, con playback”, fueron parte de los ácidos comentarios que se tomaron Twitter.

De todas formas, CNCO se volvió tendencia en redes, alcanzando el reconocimiento a “Artista más popular del festival”, obteniendo un 49,5% de las preferencias, según una encuesta online.