Cierto revuelo ha causado en aquellas personas de pensamiento conservador, una escena de un beso entre dos mujeres en una serie infantil de Netflix.

Y es que por primera vez en su historia, la plataforma de streaming mostró este tipo de escenas en la serie Los 3 de Abajo: Relatos de Arcadia, dirigida por Guillermo del Toro.

La producción narra la historia de de dos adolescentes que pertenecen a una realeza alienígena y que aterrizan en el planeta Tierra. Su objetivo es pasar desapercibidas entre los humanos, mientras evitan a sus enemigos, unos cazarrecompensas intergalácticos.

En este contexto, la comentada escena se muestra en el séptimo episodio de la segunda temporada, llamado “La furia del asteroide”, cuando un asteroide amenaza con impactar en la Tierra.

Por lo anterior, se ve a dos jóvenes mujeres juntas y que comentan entre ellas que no quieren morir sin antes haber besado a alguien, por lo que deciden hacerlo entre ellas.

serie arcadia de netflix
Captura | Netflix
serie arcadia de netflix
Captura | Netflix
serie arcadia de netflix
Captura | Netflix

Como era de esperarse, la escena provocó reacciones dispares. Unos alabaron que se plantearon estos temas como algo cotidiano y sin sesgos; mientras que otros consideraron que no era un contenido apropiado para público infantil, ignorando, al parecer, la cantidad de besos entre personas de sexo opuesto que existen en distintos contenidos audiovisuales.

A continuación te dejamos el trailer de la serie, por si te animas a verla.