Con el triunfo de Nicole Hernández y Benja Durán, Rojo cerró un ciclo. Fueron cuatro temporadas en donde TVN volvió a apostar por el talento joven y con buenos resultados, por lo que no dudaron en confirmar una quinta temporada.

Pero, ¿qué se sabe de esta nueva temporada? Lo primero que adelantó el productor general del programa, Gonzalo Cordero a Página 7, era que “vamos a estar mucho más conectados con Chile”, y por ello iniciaron un casting digital, en donde han recibido, incluso, postulantes desde Chiloé.

Así lo confirmó Roberto Van Cauwelaert, a cargo del backstage, quien entregó más detalles respecto a la nueva temporada del programa que vio brillar a figuras como Jazz Torres, Piamaría Silva, Hernán Arcil y Andrei Hadler.

“Yo sigo en el programa, eso está 100% confirmado”, señala al portal Fotech Van Cauwelaert, quien ha sido espectador privilegiado de los posibles nuevos participantes del espacio.

“Las dos o tres veces que me ha tocado entrevistar a algunos personajes del canto y del baile, se ve que hay harto talento. Entrevisté a una niña de Chiloé, nuevamente nos han llegado postulantes de Venezuela, y eso de que vengan de todas partes, lo encuentro muy atractivo“, señala el exintegrante de Intrusos.

Junto con ello, el otrora notero de CQC despejó las dudas sobre si los exparticipantes del espacio tendrán algún papel en el nuevo ciclo del programa. “Lo que puedo asegurar de esta quinta temporada es que no estarán los antiguos participantes, y ahora sólo serán nuevos, jóvenes de todo Chile, con harto talento y ganas”, aseveró.

Respecto a su labor, la cual muchas veces derivó en polémicas entre los participantes, señala que es un aprendizaje para los participantes.

Le vamos enseñando a los chicos que uno puede entender críticas y pueden gustarte o no lo que el compañero hizo, pero mientras se exprese con respeto no hay mayor problema. Yo sé que esa sección muchas veces ha sido criticada, pero en cuanto al rating le va muy bien y para qué andamos con cosas, yo siempre he dicho que el chileno es bien ‘cahüinero’ y anda preocupado de lo que le pasó al otro”, comentó al citado medio.

Por último, Van Cauwelaert añadió que dicha sección tiene otra función fundamental en el programa. “Sirve para que la gente conozca las personalidades y los gustos de los participantes”, sentenció.