El destacado artista nacional, Jean Paul Olhaberr, agendó más de 20 presentaciones en el ‘Magic Castle’, coronando así un 2019 lleno de reconocimientos, entre ellos, quebrar un récord mundial ostentado hasta ahora por David Blaine.

Será a partir del 26 de enero hasta el 6 de febrero de 2020 que el ilusionista se presentará en Hollywood, en el famoso teatro Magic Castle.‬ El mentalista, faquir y escapista chileno fue invitado al que es considerado como el más prestigioso escenario de magia e ilusión del mundo.

Sus tablas han visto presentaciones de verdaderas leyendas del ilusionismo, como Sigfried and Roy, David Copperfield, David Blaine y Criss Angel, entre otros.‬

Olhaberry ha recibido los galardones más importantes del circuito mundial de la magia, ha sido considerado como uno de los 10 mejores magos del mundo según la FISM de Inglaterra (Federación Internacional de sociedades mágicas). Esta validación internacional lo llevó a las tablas del famoso teatro hollywoodense, donde ya programó 21 shows presentando una selección de sus actos más emblemáticos.

Con más de 25 años de exitosa carrera nacional e internacional, Olhaberry ha recibido múltiples premios y se ha presentado en todos los continentes. En su trayectoria se cuentan los reconocimientos en Francia y España (2011), Estados Unidos (2012) y China (2015), destacando además el selecto Premio Merlin Awards a la Excelencia Mágica en 2013. Hoy, tendrá la oportunidad de dejar en alto la magia en Latinoamérica en Hollywood.

“Para mi la magia es una filosofía de vida, me reafirma día a día que nada es imposible, que el presente es el máximo regalo y que la magia esta siempre frente de nosotros. Estoy agradecido de todo lo que he vivido y aprendido de mis maestros y luego de más de 20 años en la magia hoy siento que mi carrera está recién comenzando”, señaló Jean Paul.

El salto del mago chileno Jean Pau Olhaberry
Cedida a Página 7

La invitación del Magic Castle llega a consolidar un 2019 lleno de logros para el ilusionista nacional. En agosto pasado estrenó junto a Emilio Sutherland Ver para creer, la primera serie chilena de magia en televisión abierta.

Un mes después, el ex integrante de Magic Twins logró reconocimiento mundial por romper el récord de apnea y escapismo, con 7 minutos y 41 segundos bajo el agua y con aire comprimido, superando al norteamericano David Blaine. El año asado también presentó su último show en el país, llamado ‘El mago del fin del mundo’.